Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Instalado el Punto de Información Turística
19/04/2013
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Instalado el Punto de Información Turística


Instalado el Punto de Información Turística

El Ayuntamiento de Pamplona ha vuelto a instalar el Punto de Información Turística (PIT) en la Plaza Consistorial para atender personalmente a los visitantes que se acercan a la ciudad.

El PIT se instala en tres fases a lo largo del año: En Semana Santa; en primavera hasta las vísperas de San Fermín y después de los sanfermines hasta septiembre.

Durante los los cinco días festivos de la Semana Santa de este año, el Punto de Información Turística atendió a 7.349 personas, aproximadamente un 4,8% más que el año pasado en las mismas fechas. La cifra más alta de visitantes se alcanzó el sábado 30 de marzo, con 1.732, seguido del día 28, Jueves Santo, con 1.713 personas. El lunes día 1 de abril, festivo sólo en algunas comunidades autónomas, el PIT atendió a 897 personas.

El pasado 8 de abril el Punto de Información Turística volvió a abrir en el mismo lugar de la Plaza Consistorial de Pamplona en horario de 10,30 a 14,00 y de 16,30 a 20,00 horas. Durante las fiestas de San Fermín el PIT se retira para no entorpecer la mar ha de las fiestas en este punto tan céntrico de la ciudad. Por tanto, la instalación estará activa hasta el 4 de julio.

Terminados los sanfermines, el Punto de Información Turística volverá a instalarse del 16 de julio al 13 de septiembre en horario interrumpido de 10,00 a 20,00 horas.

Durante estas fechas, técnicos formados en turismo ofrecen información y atienden personalmente a todos los que se acercan en inglés, francés, alemán, italiano, castellano y vascuence.

La información ofrecida se centra en la ciudad, sus recursos para turistas, los principales lugares de interés, la oferta comercial y hostelera y las actividades que se desarrollan en Pamplona durante sus días de estancia. Esta información aparece también recogida en los folletos editados por el Ayuntamiento y por la Asociación de Hostelería.

Esta iniciativa pretende que el turista saque un mayor partido a sus días en Pamplona. Además, el ayuntamiento aprovechará este punto para realizar encuestas y obtener un conocimiento básico del cliente que llega a Pamplona: cuál es su origen, si viene en familia o con amigos, cuánto tiempo permanecen en la ciudad, dónde se aloja, por qué ha elegido Pamplona, qué es lo que más le ha gustado y qué opina que se podría mejorar.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com