Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > José Ribagorda cató el primer espárrago de Navarra 2013
19/04/2013
RESTAURANTES DEL REYNO

José Ribagorda cató el primer espárrago de Navarra 2013


José Ribagorda cató el primer espárrago de Navarra 2013

El pasado 17 de abril se celebró en Andosilla la Cata del Primer Espárrago de Navarra que fue protagonizada este año por el periodista José Ribagorda, Director de los Informativos fin de semana de Tele 5 y del programa Cocineros sin Estrella.

Esta es la tercera edición de un evento que se ha consolidado en cada comienzo de campaña del Espárrago de Navarra. La primera edición se celebró en Tudela, la segunda, en Viana y esta tercera en la finca de Pedro Resano, en Andosilla.

La finalidad del acto es promocionar este producto compartido por Navarra, Aragón y La Rioja y potenciar su consumo en fresco.

Al acto asistieron restauradores de la Asociación de Restaurantes del Reyno, partícipes de la organización del acto, que comenzó con unas palabras del alcalde de Andosilla, Manuel Terés. Su intervención fue seguida por el presidente del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Espárrago de Navarra, Cayo Martínez, después por Ignacio Idoate, presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno, para cerrar el acto finalmente Pepe Ribagorda.

Además de periodistas y blogueros, estuvieron presentes en el acto autoridades del Gobierno de Navarra, La Rioja y Aragón, así como representantes de los ayuntamientos de las zonas productoras, que incluyen localidades de las tres Comunidades Autónomas, además de los miembros del Consejo Regulador de la I.G.P. Espárrago de Navarra.

Todos los asistentes disfrutaron de un aperitivo en la huerta a base de espárragos y realizarán un brindis con vino rosado de la D.O Navarra. Posteriormente se trasladaron a almorzar a las Bodegas Alore.

Esta primera cata del espárrago de Navarra tiene vocación de continuidad, invitando en cada ocasión a una persona que tenga especial vinculación con la gastronomía, con la defensa de los productos autóctonos y con su promoción. En la primera edición, se homenajeó al ya fallecido cocinero Santi Santamaría, en cuya representación vino su hijo Pau; en 2012, otro prestigioso cocinero, Quique Dacosta, apadrinó esta “Cata del primer Espárrago de Navarra, apertura de la temporada de verduras de primavera”. Este año ha sido Pepe Ribagorda el personaje invitado y homenajeado.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com