Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Distinguida nuestra labor en las redes sociales
30/04/2013
ANDOSILLA GASTRONOMICA

Distinguida nuestra labor en las redes sociales


Distinguida nuestra labor en las redes sociales

El domingo 21 de abril se celebró el evento "Andosilla Gastronómica", dando protagonismo  a tres personas que realizan una importante labor de difusión gastronómica a través de las redes sociales de internet.

Las distinguidas fueron Andrea Chocarro, de AEHN y las blogueras Helena Bm y Silbia Redondo

Esta es la quinta edición de esta convocatoria que quiere dar a conocer los productos frescos y también los elaborados en este municipio de Andosilla.

El reconocimiento a la labor de las redes sociales se dirigió a tres personas que desarrollan una gran actividad en internet desde Navarra. Andrea Chocarro, compañera nuestra de la Asociación de Hostelería de Navarra, que gestiona la marca "Navarra Gastronómica"; Helena Bm, del blog "El capricho de Helena", y Silbia Redondo, autora del blog "La cocina de Silbi".

La distinción a las tres se celebró a lo largo de un acto que tuvo como escenario el salón de plenos del Ayuntamiento, presidido por el alcalde, Manuel Teres; por el presidente del Parlamento, Alberto Catalán y por el presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno, Iñaki Idoate. Entre los asistentes se encontraban también representantes municipales de Sartaguda, Cárcar, Lodosa, Peralta San Adrián y Fustiñana.

Las tres homenajeadas recibieron una mandarra con el logo de la jornada, un libro de Andosilla y otro sobre su gastronomía, además del escudo y el pañuelo de la localidad.

Enrique Sánchez Sacristán, gran maestre de la Cofradía del Espárrago de Navarra, les impuso también el pin de la cofradía.

Degustación de productos locales

En la plaza que se encuentra frente al Ayuntamiento se habilitaron puestos en los que se podían degustar elaboraciones hechas a base de productos de la localidad, respondiendo al lema de la Jornada "Andosilla Gastronómica". Para acceder a las degustaciones había que adquirir unos tickets.

En estos mostradores se sirvieron, según la Organización, más de 4.000 degustaciones. Se cocinaron 130 kilos de espárragos, frescos; 90 kilos de champiñón; 150 docenas de alcachofas con jamón; un millar de pimientos del piquillo preparados con aceite y ajo, y 60 kilos de chistorra frita.

Además de las degustaciones, agricultores y empresarios locales ofrecieron degustaciones y venta de sus productos.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com