Huerto Escuela de Tudela, gastronomía didáctica

La piedra angular de este proyecto es el huerto escuela, un espacio elevado de bancales con riego por goteo que constituye una huerta en la que se prescinde de la fertilización artificial y la fumigación con productos químicos, obteniendo productos totalmente sanos y naturales además de muy sabrosos.
Aprendo a cultivar, aprendo a cocinar
Con este didáctico mensaje se han puesto manos a la obra los responsables del Huerto Escuela Trinquete-Mascotas Verdes de Tudela, por el que han estado realizando unas originales visitas para niños de 8 años.
Los más pequeños han entrado en contacto con los productos de temporada, las técnicas de cultivo y las mejores maneras de cocinar estos productos naturales.
Después se visita la huerta tradicional-ecológica y por último se llega al huerto-escuela, donde se descubren los bancales naturales elevados, una sorprendente forma de cultivo que proporciona verduras sin ningún tipo de tratamiento artificial.
En este huerto se plantan cogollos de variedades autóctonas recuperadas, como el negro de Tudela. Luego se recolectan y en el aula de cocina y cata se aprenden trucos de cocina para degustarlos.
Estas visitas se podrán realizar durante todo el año. Además en verano comienzan los primeros cursos de formación para adultos.
La visita al Huerto Escuela Mascotas Verdes constituye una auténtica experiencia gastronómica, ecológica y natural. Está abierta a todos los públicos y especialmente concebida para uso didáctico con colegios. Además los bancales son accesibles para minusválidos e invidentes, fomentando un turismo accesible para todos.
Huerto Escuela Mascotas Verdes
c/ Trinquete, 1
31500 Tudela (Navarra)
info@trinquete.es
Acceder a la página de Mascotas Verdes en Facebook