Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > El Hotel Don Carlos se impone en el Certamen del Espárrago de Navarra
04/06/2013
CERTAMEN DEL ESPÁRRAGO DE NAVARRA

El Hotel Don Carlos se impone en el Certamen del Espárrago de Navarra


El Hotel Don Carlos se impone en el Certamen del Espárrago de Navarra

Del 10 al 26 de mayo se celebró, con la participación de 37 establecimientos, el certamen gastronómico Espárrago de Navarra. Después que un jurado compuesto por la Sociedad Napardi llevara a cabo la selección de los finalistas, el pasado 29 de mayo un único Jurado cató los nueve finalistas que previamente habían preparado sus platos en el área gastronómica de Casa Gurbindo. El Jurado final estaba compuesto por los periodistas Sara Nahum, Ana Irurita y Victor Goñi, José Luis Pujol, presidente de Napardi y Miguel Mateo, presidente del CR de la IGP Espárrago de Navarra.

Por la tarde, y a continuación de la degustación de los platos finalistas tuvo lugar el acto de entrega de Diplomas, con la presencia del consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, la concejala del ayuntamiento de Pamplona, Maria Caballero, Felix Bariain, presidente de la UAGN y Ana Irurita, presidenta del Jurado y miembro de la Asociación de Hostelería.

En las intervenciones se destacó la versatilidad e importancia del espárrago de Navarra, rey de la huerta, ya que es un producto propio y auténtico. Ana Irurita, en representación del Jurado, comentó que cada año los platos son más atractivos, que están en continua evolución y cada vez son más innovadores, pero sin olvidar el buen tratamiento de la materia prima.

El primer premio recayó en el Césped de espárrago de Navarra, escarcha blanca helada y rocío de aceite picual de Navarra del Restaurante del Hotel Don Carlos. El Jurado destacó su armonía, elegancia y refinamiento además del tratamiento de las texturas del espárrago, la innovación y el riesgo. El Restaurante Embrujo y su elaboración Espárrago Embrujo XXL obtuvo el segundo premio por su plato que era una cestita de hojaldre y una crema de perretxicos, y el Jurado valoró la buena resolución de la combinación del hojaldre y espárrago. El tercer premio recayó en el Salpicón de espárragos y setas con sabañón al aroma de trufa del Restaurante La Cocina de Álex Múgica, destacando su buena ejecución además de su magnífica presentación.

Este Certamen lo organiza Fundagro y la Unión de Agricultores de Navarra (UAGN)y cuenta con la colaboración de Casa Gurbindo, el Ayuntamiento de Pamplona, Reyno Gourmet y la Asociación de Hostelería de Navarra.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com