Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Otro año más, botellón y competencia desleal en San Fermín
05/07/2013
SANFERMINES

Otro año más, botellón y competencia desleal en San Fermín


Otro año más, botellón y competencia desleal en San Fermín

ÚLTIMA HORA
Este año se han solicitado únicamente 3 licencias express frente a las 12 del año pasado.

Hace unos escasos días, la Asociación de Hostelería se congratulaba públicamente que al fin el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona llevarían a cabo este año acciones para evitar el botellón y la competencia desleal durante las fiestas de San Fermín, pues bien, lamentablemente se ha quedado en unas promesas incumplidas.

A día de hoy, el gobierno Foral no ha publicado la normativa que prohíbe la venta de alcohol entre las 22.00 y las 09.00 hrs en los comercios y, por tanto, no será aplicable en estos Sanfermines. La Hostelería lleva reclamando desde hace varios años la aprobación de dicha ley, con el fin de evitar la competencia desleal de numerosos pseudo-comercios, que proliferaban sobre todo en fiestas, y que perjudican de forma considerable al sector hostelero.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pamplona se comprometió a exigir un plazo de un mes para conceder las licencias Express y así poder comprobar mediante inspección que se cumplen los requisitos exigidos. Desgraciadamente el consistorio pamplonés ha validado  las solicitudes presentadas antes del 1 de julio y habrá que esperar, tal y como fuentes municipales confirman, que en una semana escasa sean capaces de realizar los controles pertinentes.

Otro años más, en víspera de las esperadas fiestas de San Fermín, la hostelería pamplonesa se encuentra con la negativa de las Administraciones Locales al no llevar a cabo las acciones prometidas, para evitar el botellón y la competencia desleal, y que los buenos propósitos se han quedado en agua de borrajas.

El sector hostelero es consciente que hay que tomar medidas, y rápido, para evitar seguir proyectando una mala imagen de nuestras fiestas al convertirse un macro botellón, que genera toneladas de basura de plástico y vidrio, y donde todo vale.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com