Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Premio Nacional de Hostelería 2013 a los Restaurantes Europa, Alhambra y El Merca'o
31/10/2013
Premio Nacional Hosteleria

Premio Nacional de Hostelería 2013 a los Restaurantes Europa, Alhambra y El Merca'o


Premio Nacional de Hostelería 2013 a los Restaurantes Europa, Alhambra y El Merca'o

Oviedo fue el escenario de la entrega de los VII Premios Nacionales de Hostelería, en el que profesionales del sector, expertos, representantes institucionales y empresarios se dieron cita para reconocer la labor y el esfuerzo de empresas o personas que contribuyen a engrandecer y dignificar el sector hostelero.

El teatro Campoamor, símbolo cultural de Oviedo y escenario de los Premios Príncipe de Asturias, es el incomparable marco de la entrega de estos galardones, que como cada año es una de las citas ineludibles del sector hostelero.

El Premio Nacional a la Empresa hostelera comprometida con la calidad, se otorga a la empresa que ha destacado en la aplicación de sistemas de calidad en sus procesos y servicios.Los Restaurantes Europa (1 Estrella Michelín y 2 Soles Repsol), Alhambra (2 Soles Repsol) y El Merca’o, regentados por la Familia Idoate, forman parte del paisaje hostelero de Pamplona con raíces en los años treinta del siglo pasado.

La Federación Española de Hostelería está formada por las asociaciones de hostelería de ámbito provincial, autonómico y nacional. Su misión fundamental es promover el desarrollo económico y social del Sector de la Hostelería en beneficio del interés de la sociedad en general y de la hostelería en particular. Fundada en 1977, y es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 340.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a más de un millón de personas y tiene un volumen de ventas de 102.713 millones de euros (datos 2012), lo que equivale al 6% del PIB de la economía española.

El Premio ha sido recogido por Juan Mari y Pilar Idoate en representación del resto de los hermanos. Juan Mari Idoate ha manifestado “que estamos muy agradecidos por este premio que nos dais como “Empresa comprometida con la Calidad”. Para nosotros es un honor recibir este reconocimiento y más aun viniendo de nuestros propios compañeros”.

Ha explicado que “Somos una empresa familiar formada por seis hermanos, que inició su andadura en 1974, impulsando en Pamplona varios negocios hosteleros: como el restaurante Europa, con una Estrella Michelín, el Restaurante Alhambra y el joven Restaurante El Merca’o.

Todos ellos dedicados a dar satisfacción a nuestros clientes. Y solamente sabemos hacerlo de una forma: comprometiéndonos con ofrecer la máxima calidad en nuestros productos, en nuestras elaboraciones y en el servicio; ya que entendemos que nuestro trabajo, es un escaparate que ofrece una imagen dinámica de nuestra tierra, de nuestra cultura y de nuestras raíces. Esta es la filosofía con la que trabajamos todo el equipo formado por más de 50 personas”.

Finalmente ha tenido una dedicatoria muy especial: “En este momento quiero recordar de una manera muy especial a nuestra querida hermana Mª Eugenia, que nos ha dejado este verano y en nombre de todos los hermanos deseo dedicarle este premio especialmente a ella. Va por ti, Eugenia”.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com