Ensanche Área Comercial muestra su apoyo a AEHN

La Asociación de Empresarios de Comercio, Hostelería y Servicios del Ensanche de Pamplona “Ensanche Área Comercial” suma su apoyo a la Asociación de Hostelería de Navarra en la demanda en contra de las ferias gastronómicas que vienen celebrándose en la Plaza de Toros de Pamplona.
Ensanche Área Comercial “apoya y estará siempre del lado del empresario hostelero navarro que, día tras día, defiende su negocio y sus puestos de trabajo cumpliendo una estricta normativa local, fomentando y cuidando al máximo la calidad e innovación en sus productos y servicios”.
Así comienza el comunicado emitido por “Ensanche Área Comercial” por el que esta asociación da su completo apoyo a la denuncia que hizo AEHN de esta práctica que consideran desleal para los establecimientos hosteleros navarros.
El resto del comunicado dice asi:
“Fruto de todo ello, a lo largo de los últimos años se ha conseguido situar la gastronomía navarra en las más altas cotas de calidad y prestigio, reconocidas tanto por el consumidor de nuestra tierra como por los miles y miles de visitantes que recibimos y a los que sin duda, sí que nos debemos.
Estas ferias gastronómicas que se vienen celebrando en la Plaza de Toros de Pamplona hacen competencia desleal a los empresarios locales porque son iniciativas que ofrecen una más que dudosa calidad y además no se les ha exigido una licencia de apertura y actividad como al resto de los establecimientos hosteleros de la ciudad.
Además, la ley de instalaciones de hostelería portátil o eventual permite su no concesión en caso de que dichas instalaciones supongan una competencia desleal.
Consideramos que los eventos que dinamizan y benefician la zona comercial del Ensanche son aquellos que son propulsados y apoyados por las asociaciones zonales o sectoriales, con el apoyo de Ayuntamiento, pero siempre que cuenten con el protagonismo y la colaboración del empresariado local.
En esta ciudad se trabaja firmemente en la construcción de un comercio y una hostelería de primer nivel. Es éste el principal objetivo con en el que estamos comprometidos en esta Asociación.
Por tanto, en base a todos estos argumentos, hemos decidido aprobar este escrito y mostrar así nuestro apoyo a AEHN en su desacuerdo con la celebración de los eventos gastronómicos que vienen celebrándose de manera recurrente en la Plaza de Toros de Pamplona”.