Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Presentación de la nueva añada 2013 de Homenaje Blanco y Homenaje Rosado
16/12/2013
Nueva añada 2013 Bodegas Marco Real

Presentación de la nueva añada 2013 de Homenaje Blanco y Homenaje Rosado


Presentación de la nueva añada 2013 de Homenaje Blanco y Homenaje Rosado

El viernes 13 de diciembre acudimos, como cada año, a la cita anual que nos convoca Bodegas Marco Real en Olite, para conocer y catar de primera mano la nueva añada 2013 de Homenaje Blanco y Homenaje Rosado, los vinos más jóvenes, frescos y afrutados de la amplia gama de vinos que elabora esta bodega. Acudieron autoridades del mundo del vino, expertos, distribuidores y amateurs.

Y como no, los vinos se vistieron con sus mejores galas, con un diseño muy acorde al público objetivo al que se dirige, los jóvenes.

Por quinto año consecutivo se preparó una edición especial y exclusiva de estos vinos jóvenes, vestidos con diseño de Paula de Andrés, POL, finalista del prestigioso certamen de moda Ego Cibeles 2013, que reúne juventud, entusiasmo, creatividad y una gran preocupación por la belleza y los detalles. De esta forma, se establece un vínculo especial entre jóvenes, frescos, atrevidos y muy brillantes, reforzando así la convicción de que juventud y genialidad pueden ir de la mano.

¿Cómo son estos nuevos vinos?

Homenaje Blanco 2013. De color amarillo pálido con reflejos verdes y aspecto brillante. Presenta un perfil aromático intenso a base de notas de fruta blanca, entremezcladas con notas florales y cítricas. En boca, de entrada amable, con buen equilibrio entre frescura y untuosidad y de gran persistencia.

Homenaje Rosado 2013. De aspecto brillante y color rosado con notas violáceas. Perfil aromático afrutado predominando las notas de grosellas y fresa ácida. En boca, de entrada golosa, con un paso elegante, untuoso a lo largo de su recorrido y un final fresco, muy frutal.

También se cató el monovarietal Syrah, Pequeñas Producciones 2011 que ha cosechado buenos premios este año, entre los que destaca haber sido galardonado como Mejor Tinto Roble de España 2013. Mucha fruta y un poco de madera, mimado en su elaboración, con uvas de la Finca La Pared de Torres del Río. Un sueño actual de la bodega, un vino muy sabroso y con el que presumir aún más de la pasión por el vino que caracteriza a Familia Belasco. Hasta ahora, todos sus vinos en Navarra se caracterizaban por contener una ensamblaje de cuatro o cinco variedades. Ahora dan un salto elaborando monovarietales, y además identificados con una tierra concreta.

Es un proyecto que les va a permitir seguir haciendo grandes vinos, fáciles de beber, y facilitar la presencia en algunos mercados muy importantes que tienen preferencia por este tipo de vinos monovarietales.

Marco Real pertenece a Bodegas y Viñedos Familia Belasco. Después de siete generaciones, la Familia Belasco decidió también dar un impulso a la actividad vitivinícola a finales de los ochenta, con la ilusión de convertirse en un referente de la elaboración de vinos de calidad, el mismo que ya tenían en el campo de los destilados. Primero comenzaron por la adquisición de Bodegas Marco Real, situada en Olite, capital del antiguo Reyno de Navarra y capital también del vino de nuestra tierra. Después continuaron esta ilusión con la construcción de nuevas bodegas y la entrada en nuevas Denominaciones de Origen. En estos últimos años han desarrollado nuevos proyectos, Señorío de Andión (junto con Marco Real) en Navarra y Viñedos de Villaester en Toro, que se sitúan en los niveles de calidad más altos de sus respectivas Denominaciones de Origen, y han presentado también sus vinos de Rueda Viña Sopié. La vocación por descubrir nuevos orígenes y profundizar en la cultura del vino les ha llevado también al continente americano, a Argentina, donde está la Bodega Belasco Baquedano, inaugurada el año 2008 por el Presidente del Gobierno de Navarra.

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com