Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Villa Clementina, Venta Ulzama y Hoteles Reckrea galardonados en los Premios Turismo Reyno Navarra
26/05/2014
Premios Turismo Reyno de Navarra

Villa Clementina, Venta Ulzama y Hoteles Reckrea galardonados en los Premios Turismo Reyno Navarra


Villa Clementina, Venta Ulzama y Hoteles Reckrea galardonados en los Premios Turismo Reyno Navarra

La X Fiesta de los Premios Turismo Navarra: "el Reyno de la buena mesa" ha tenido lugar hoy martes 13 de mayo, a las 11 horas, en el Palacio Real-Castillo de Olite.

En el acto, se han entregado los premios de Turismo Reyno de Navarra 2014 a la escritora Dolores Redondo, a la Asociación de Hoteles Rurales de Navarra, al Hotel Villa Clementina, al Restaurante Venta de Ulzama y al albergue Gure Sustraiak.

En la gala se ha dado a conocer el balance turístico de 2013, que es bastante positivo ya que los establecimientos turísticos de Navarra alojaron a 1.101.958 viajeros, un 2,2 por ciento más que el año anterior. Se registraron 2.310.294 pernoctaciones. Los usuarios procedían principalmente de hoteles navarros que alojaron en 2013 a 680.084 viajeros, un 6,6 por ciento más que en 2012. Las pernoctaciones llegaron a 1.255.778, con un aumento del 5 por ciento. Así, los turistas alojados en hoteles suponen el 61,7 por ciento del total de viajeros y el 54,4 por ciento de las pernoctaciones.

Los Premios de Turismo Reyno de Navarra, de periodicidad anual, tienen como objetivo el reconocimiento de la labor llevada a cabo a favor del turismo de la Comunidad foral.

En concreto, la Asociación de Hoteles Rurales de Navarra ha sido galardonada en la categoría de 'Entidades Locales, Consorcios Turísticos y Asociaciones', y el Hotel Villa Clementina, de Murillo de Lónguida, en la categoría de 'Empresas o Empresarios Turísticos. Modalidad de Alojamientos'.

Por su parte, el Restaurante Venta de Ulzama ha sido reconocido en la categoría de 'Empresas o empresarios turísticos. Modalidad de Restauración' y el albergue turístico 'Gure Sustraiak' de Ollo en la categoría de 'Empresas o empresarios turísticos. Modalidad de investigación, desarrollo, innovación y prestación de servicios turísticos'.

Finalmente, la escritora Dolores Redondo ha sido propuesta por el Consejo Navarro de Turismo para la mención especial 2014 por su "contribución a difundir la imagen de Navarra". "Con sus trabajos literarios ha contribuido a difundir y atraer visitantes al mítico y mágico valle de Baztán".

SOBRE LOS GANADORES

En concreto, la Asociación de Hoteles Rurales de Navarra ha sido premiada este año coincidiendo con el vigésimo aniversario de su constitución. La agrupación se creó en diciembre de 1993 y se convirtió en la primera asociación de hoteles rurales de España. En la actualidad, agrupa a 23 establecimientos rurales de entre 5 y 30 habitaciones y con una gestión de tipo familiar.

Por su parte, el Hotel Villa Clementina, perteneciente a la Asociación de Nobles del Reyno, es regentado por los hermanos Juan, Fernando y María Oíza Redín. Ubicado en Murillo de Lónguida, es un establecimiento rural de 4 estrellas que se asienta sobre una residencia modernista, una de las denominadas 'casa de indiano' construida en 1888 por Esteban Ancil.

El tercero de los premiados, el Restaurante Venta de Ulzama, se fundó en 1890, cuando los abuelos de la actual propietaria, Felisa Goñi, se instalaron en este punto estratégico del Puerto de Belate para ofrecer hospedaje a los viajeros.

Asimismo, la Granja Escuela 'Gure Sustraiak', ubicada en Ollo, es un proyecto social participativo que tuvo sus orígenes en el 2002. El pasado 11 de febrero inauguró un innovador albergue diseñado y construido con criterios de accesibilidad universal y de sostenibilidad ambiental.

 

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com