Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > El nuevo Hostaf de Tafalla se lleva el Oro del Certamen del Espárrago de Navarra
22/05/2014
Certamen del Espárrago de Navarra

El nuevo Hostaf de Tafalla se lleva el Oro del Certamen del Espárrago de Navarra


El nuevo Hostaf de Tafalla se lleva el Oro del Certamen del Espárrago de Navarra

La final de la décima edición del Certamen Gastronómico Espárrago de Navarra tuvo lugar ayer en Casa Gurbindo. De los 35 establecimientos que se presentaron a esta edición, fueron 10 los seleccionados para pasar a la final por un comité compuesto por los blogueros gastronómicos: Silbia Redondo de La Cocicna de la Silbi, Helena BM del Capricho de Helena, Pablo García González de Alocados en la Cocina y Fernando de Embajador de la Huerta.

El jurado final estaba compuesto por: Enrique Sánchez Sacristán, Gran Maestre de la Cofradía del Espárrago de Navarra; David Lezáun, Secretario General de UAGN, Andrea Chocarro, de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra; Sara Nahum, periodista gastronómica de RedComiendo; y Víctor Goñi, director adjunto de Diario de Noticias.

El Certamen Espárrago de Navarra está organizado por Fundagro-UAGN en colaboración con Casa Gurbindo, Centro de interpretación de la agricultura y la ganadería, Ayuntamiento de Pamplona, el Consejo Regulador del Espárrago de Navarra y la Asociación de Hostelería Navarra, y subvencionado por el Gobierno de Navarra.

En el acto final se dieron a conocer los ganadores que fueron: 

El Bar Nuevo Hostaf de Tafalla ganó el Premio Oro por su plato "Espárrago 2014" y fue entregado por Enrique Maya, Alcalde de Pamplona. El jurado valoró que en su preparación era un espárrago en estado puro, elaborado con productos tradicionales que consigue un maridaje perfecto con el huevo manteniendo la preminencia del espárrago.

El premio Plata recayó en el Bar Restaurante La Sala de Buztintxuri por su plato "Pedacito de cielo", lo entregó Enrique Sánchez, Gran Maestre de la Cofradía del Espárrago. El jurado  valoró que dentro de haber optado a un espárrago frito, mantiene el equilibrio y no pierde la esencia del producto. Es accesible para todos los paladares.

Y por último, el premio BRONCE lo ganó el Restaurante Trinquete de Tudela, por su plato "As en Cuatro" y fue David Lezáun, Secretario General de UAGN quien hizo la entrega.  El jurado valoró que con este plato demostró un dominio de la técnica total por el empleo de diversas variedades del espárrago consiguiendo una textura perfecta con la única compañía del aceite.

A continuación, se procedió a la entrega de los diplomas a todos los establecimientos seleccionados por el Jurado como finalistas de esta edición del Certamen Gastronómico del Espárrago Fresco de Navarra

-Asador Bodegas Lezáun, de Lacar, "Esparrago cuatro variedades"

-Casa Otano, Bar Restaurante, de Pamplona, “Omega”

-Hotel Villa Marcilla, de Marcilla, “Un timbal de espárragos con alioli gelatinizado y crujiente de pan”

-Hotel Villava, de Villava, “Ensalada de espárrago a la plancha sobre boina beltza con vinagreta de aceite negra”

-Qwerty Bar, de Pamplona, "Espárrago templado con espuma de salmorejo"

-Mesón Julian, de Tudela, “Regaliz Blanco”

-Restaurante Casa Arteta, de Marcalain, "Margarita de mezcla de espárrago fresco con salsa de perretxikos"

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com