Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Pamplona se une a la alianza “Norte es Pintxos”
17/06/2014
NORTE ES PINTXOS

Pamplona se une a la alianza “Norte es Pintxos”


Pamplona se une a la alianza “Norte es Pintxos”

Vitoria fue la sede de la firma de configuración de este club de producto gastronómico que integra a las ciudades de Bilbao, Burgos, Gijón, Logroño, Oviedo, Pamplona, San Sebastián, Santander, Valladolid y Vitoria-Gasteiz. Bajo el nombre de “Norte es pintxos” nace esta iniciativa impulsada por la Federación Española de Hostelería y que se centra en poner en valor el pintxo como un reclamo turístico de primer orden en las ciudades del norte del país.

El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, presentó ayer junto con Gonzalo Capellán De Miguel, consejero de Educación, Cultura y Turismo de La Rioja y Emilio Gallego Zuazo, secretario general de la Federación Española de Hostelería, la firma de puesta en marcha del proyecto.

Vitoria-Gasteiz, Capital de la Gastronomía de 2014, ha sido la sede escogida para la formalización del convenio de constitución de esta iniciativa que quiere vincular de forma directa a ciudades que comparten cultura y gusto gastronómico.

Entre las diferentes actividades previstas destacan la creación de un portal web que recogerá el calendario conjunto de todas las actividades relacionadas con el pintxo que se celebren en todas las ciudades integrantes. La alianza posibilitará la realización de acciones conjuntas, como las rutas gastronómicas, un recetario gastronómico interprovincial o concursos dirigidos al público.

Para más información: Federación Española de Hostelería (913529156)

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com