Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Al compañero y amigo Joaquín Arbeloa Pabouet
20/08/2014
Joaquín Arbeloa Pabouet

Al compañero y amigo Joaquín Arbeloa Pabouet


Al compañero y amigo Joaquín Arbeloa Pabouet

El lunes 18 de agosto fue un día muy triste para nosotros, nos despedimos de un gran amigo y compañero nuestro, D. Jose Joaquín Arbeloa Pabouet. Ha sido durante
muchos años miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Hostelería de Navarra, y Presidente de la Cooperativa de Hostelería de Navarra. Ha regentado el Bar Autobuses de Pamplona en el que continúa su hijo Joaquín Arbeloa Aristu.

Buena persona, simpático, humilde y un gran trabajador.
Te echaremos de menos... Hasta siempre amigo.

    Recordamos el homenaje tan especial que se le rindió el 27 de junio de 2001 con el texto que se publicó en la Revista de la Asociación de Hostelería de Navarra, por Jorge Sauleda, periodista de AEHN.

    El pasado 27 de junio de 2001, cuando comenzaba a respirarse el inconfundible ambiente de los sanfermines, AEHN y Cooperativa quisimos sorprender a Joaquín Arbeloa con un merecido reconocimiento por la labor que ha dedicado al sector de la hostelería de Navarra desde sus cargos en las juntas rectoras de cada entidad.
    Joaquín ha sido durante mucho tiempo miembro de la Junta directiva de AEHN, dejando paso a su hijo, porque quería que se produjera un relevo con nueva savia y jóvenes ilusiones. En la ultima Asamblea General de Cooperativa, también dejó el cargo invitando al relevo.
    En su querida “Coope” había sido presidente en años difíciles y después directivo a petición del presidente sucesor Javier Ramírez.
    Preparamos el homenaje con detalle y a espaldas de Joaquín. Las Juntas Directivas de AEHN y Cooperativa se reunieron el mismo día en locales distintos para coincidir a la salida. Todos acudimos al Hostal Unzué, de Monreal, y esperamos a que llegase él, desconocedor de lo que le esperaba. La sorpresa fue mayúscula y emocionante.
    Hubo palabras del presidente de AEHN, Rafael Moreno, y del presidente de la “Coope”, Javier Ramírez, quienes ensalzaron la labor de Joaquín dedicada al colectivo hostelero navarro. Hubo palabras emocionadas de Joaquín Arbeloa, quien recordó a su querido amigo José Hilario Olloqui.
    A la cena, además de los directivos de ambas instituciones, estuvieron presentes la esposa de Joaquín, Carmen; los hijos Joaquín e Iñigo, la viuda y la hermana de José Hilario Olloqui, Jasone y Ester, respectivamente, y el marido de ésta, Arsenio.
    Fue una reunión inolvidable y un homenaje que se tributaba a Joaquín, con todo merecimiento.


La placa de plata que le fue entregada llevaba la siguiente inscripción:

Al compañero y amigo
José Joaquín Arbeloa Pabouet, por la huella que ha dejado tu trabajo altruista en los hosteleros; por el ejemplo y la dedicación; por la amistad y la entrega; por todo lo que nos has dado...¡y lo que nos has de dar!
El sector hostelero navarro te está agradecido. Gracias, Joaquín.




RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com