Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > La gastronomía y el deporte, un atractivo turístico de Navarra
03/09/2014
Vuelta Ciclista

La gastronomía y el deporte, un atractivo turístico de Navarra


La gastronomía y el deporte, un atractivo turístico de Navarra

Con motivo de la salida de hoy de la Vuelta Ciclista desde Pamplona, el cocinero Jesús Iñigo Luri, del Restaurante Ábaco de Huarte, ha presentado un pincho especial con producto navarro fusionado con producto de Burgos.

Hoy miércoles 3 de septiembre, la salida de la undécima etapa de la Vuelta a España ha comenzado en la Plaza del Castillo de Pamplona a las 13:20h que posteriormente, finalizará en el Santuario de San Miguel de Aralar, tras 153 km de carrera. Una vez más, Pamplona y sus calles se han convertido en una fiesta ciclista.

Jesús Iñigo ha elaborado concretamente un pincho que consiste en un brioche de chilindrón de lechazo con brotes y mahonesa de cordero y sal de morcilla de Burgos.

El hermanamiento en el pincho con Burgos es debido a nuestras coincidencias que son ciudades del Camino de Santiago, que potencian tanto el deporte como la gastronomía como seña de identidad de nuestra propia idiosincrasia.
Con este motivo, la Diputación Provincial de Burgos invitó a la Asociación de Hostelería de Navarra a elaborar un pincho con materias primas peculiares de Navarra y Burgos y aceptando su invitación se ha podido desarrollar el pincho que antes hemos explicado.


Pie de foto: Los hermanos Jesús y Luis Iñigo Luri del Restaurante Ábaco de Huarte junto a Nacho Calvo, secretario general de la Asociación de Hostelería de Navarra.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com