Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > NavaRider, la experiencia del motor en Navarra
03/10/2014
NavaRider

NavaRider, la experiencia del motor en Navarra


NavaRider, la experiencia del motor en Navarra

- Es el proyecto de difusión informativa y promoción de las experiencias de turismo deportivo relacionadas con el mundo del motor (automovilismo y motociclismo) en Navarra.

- Está desarrollado por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra y Motorutas, que pone en valor diferentes recursos turísticos de Navarra (naturaleza, cultura, gastronomía…) y los conecta con los públicos cada vez mayores del mundo del motor.

- Se sustenta sobre dos pilares fundamentales: las rutas por Navarra y las experiencias de motor que ofrece el Circuito de Navarra (Los Arcos). 

¿Por qué Navarra es destino ideal para los amantes del motor?                                    

•Porque Navarra tiene 2.001 kilómetros de carreteras hechas para el disfrute de la conducción a través de parajes diversos y de extraordinaria belleza.

•Porque existe una amplia oferta de restaurantes, bares y alojamientos por toda Navarra con el mejor servicio y hospitalidad; la mejor gastronomía basada en los productos de la tierra.

•Porque Navarra es tierra de diversidad paisajística. En pocos kilómetros se pasa de los Pirineos a los valles cantábricos, de los paisajes mediterráneos con vides y olivos a los bosques del Irati, del desierto de las Bardenas Reales a los prados de los valles pirenaicos. Y todo en 10.500 km2.

•Porque Navarra es la historia de un Reyno y la puerta de entrada del Camino de Santiago en España. Porque Navarra tiene la fiesta más universal: los Sanfermines de Pamplona.

•Y porque dispone del mejor circuito del norte de España: el Circuito de Navarra en Los Arcos.

WEB www.navarider.com 

El portal www.navarider.com es el escaparate que informa y promociona los dos pilares que sustentan el proyecto: las RUTAS DE MOTOR POR NAVARRA y las EXPERIENCIAS DEL CIRCUITO DE NAVARRA (Los Arcos), además de posibilitar la reserva de alojamientos, restaurantes, actividades y viajes organizados en nuestra Comunidad. 

El portal está disponible en 5 idiomas: castellano, inglés, francés, italiano y alemán.

Rutas por carretera

Se ofrecen 10 rutas por carretera preparadas para que el usuario disfrute de la experiencia del motor en Navarra recorriendo sus 2.001 kilómetros de curvas, con perfiles detallados, trackers de GPS, mapas de recorridos, trazados, puntos kilométricos, cruces señalizados y resúmenes para imprimir de cada una de ellas.

Desde los valles pirenaicos hasta las Bardenas Reales, desde las sierras de Urbasa o Aralar hasta las foces de Lumbier y Arbaiun, estos itinerarios facilitan a los amantes del motor (automovilismo y motociclismo) sacar el máximo partido a sus viajes por Navarra.

Las 10 rutas que ofrece el portal son estas: El Bacalao, El Bebé, La Pajarita, El Pato, El Tiburón, La Hoja, La Mariposa, El Cocodrilo, Elvis Vive y Osasuna guiando al pueblo.

Experiencias en el Circuito de Navarra (Los Arcos)

El portal recoge una serie de experiencias, actividades y cursos que los amantes del mundo del motor pueden realizar en el Circuito de Los Arcos, ubicado en el sudoeste de Navarra y a escasos 60 kilómetros de Pamplona.

Conducción deportiva, GT, drifting, karting, tandas y rodadas, off road, pruebas de competición...; un exclusivo elenco de experiencias de motor elevadas a la máxima potencia.

APP Móvil

A la creación del portal www.navarider.com se le suma el desarrollo de la aplicación para móviles NAVARIDER, que muestra las 10 rutas del proyecto, con sus descripciones, mapas e itinerarios. 

La descarga de esta APP MÓVIL para smartphones es GRATUITA y está disponible en Google Play y en Apple Store. Además, estará disponible en 5 idiomas: castellano, inglés, francés, italiano y alemán.

Folleto Rutas

Uno de los elementos promocionales que nos permitirá llegar a establecimientos, empresas, públicos del motor y eventos turísticos y deportivos es el FOLLETO DE RUTAS creado para el proyecto, cuya distribución se hará fundamentalmente en ferias turísticas, clubs de motor,  eventos de motor y establecimientos turísticos navarros.

Esta publicación en formato DIN A2 recoge las 10 rutas por Navarra con las localidades por las que transcurre cada una de ellas, además de presentar el proyecto de forma atractiva. 

Contaremos con una tirada inicial de 5.000 ejemplares para cubrir las necesidades de difusión que requiere el proyecto. Además, el folleto es multiidioma: castellano, inglés, francés, italiano y alemán.

Promoción y difusión: Redes Sociales

A través de las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Google + se está desarrollando una labor de promoción y difusión del proyecto, con un volumen de una media de diez publicaciones a la semana. 

Se difunden las rutas de carretera por Navarra así como la descarga de la APP MÓVIL que recoge toda esta información disponible para dispositivos móviles. Por otro lado se da a conocer el evento  NAVARIDER DAY que tendrá lugar el próximo 18 de octubre, con información detallada de cómo inscribirse, cuáles son los puntos de control, las actividades que se desarrollarán a lo largo del día, etc. Además comunicamos noticias relacionadas con el mundo del motor.

Actualmente contamos con 500 seguidores en la página de Facebook y 200 seguidores en Twitter. De cara al evento de NAVARIDERDAY se retransmitirá en directo a través de las redes lo que está sucediendo para tener actualizados a los seguidores de NAVARIDER. Se tomarán fotografías y se grabarán vídeos que posteriormente se publicarán en estas redes para darle la mayor difusión posible. Así conseguiremos mayor notoriedad, cobertura y posicionamiento del evento y de la marca NAVARIDER. 

NavaRiderDay – 18 octubre

La primera edición del NAVARIDER DAY se celebrará el próximo SÁBADO 18 DE OCTUBRE de 2014.

Pretende convertirse en la mayor fiesta del motor en Navarra, una jornada en la que los moteros serán los protagonistas.

El I NAVARIDER DAY  es más que una concentración motera. Se trata de que los participantes realicen a lo largo de la jornada  un recorrido no competitivo ni cronometrado de 500 kilómetros por las carreteras de Navarra pasando por varios puntos de control (Urbasa, Ulzama, Javier, Circuito de Navarra [Los Arcos] y, por último, Pamplona). En cada punto deberán sellar su acreditación para poder recoger su diploma.

La participación requiere una inscripción previa en el portal de Motorutas (www.motorutas.com, co-organizador del evento y el proyecto), cuyo precio es de 45€ y que incluye:

•camiseta conmemorativa del evento

•mochila con la hoja de ruta

•descuentos especiales para repostar en las gasolineras AVIA del recorrido

•3 consumiciones y 3 pinchos en tres de los puntos de control

•1 comida en uno de esos puntos

•3 vueltas al Circuito de Navarra (Los Arcos) con safety car incluido

•cena de 3 cazuelicas con 3 consumiciones en la “Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra” y…  entrada al concierto de rock y sorteos de los patrocinadores en Sala Canalla (Pamplona).

Este evento, que cuenta ya con el apoyo de más de una veintena de patrocinadores y colaboradores,  pretende dinamizar diversos recursos turísticos de Navarra, como sus paisajes, sus excelentes infraestructuras, su gastronomía…, para que los participantes descubran por sí mismos la espectacularidad de nuestra tierra a la vez que disfrutan de su pasión por las motos.

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com