Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Homenajeado el Bar Fitero como una de las “sagas hosteleras” del sector
16/10/2014
XV Congreso Nacional de Hostelería

Homenajeado el Bar Fitero como una de las “sagas hosteleras” del sector


Homenajeado el Bar Fitero como una de las “sagas hosteleras” del sector

Las sagas familiares hosteleras han recibido el homenaje de todo el sector en el marco del XV Congreso Nacional de Hostelería, que ha tenido lugar en Toledo el martes 14 y miércoles 15 de octubre. Se trata de un reconocimiento a las familias que han sabido transmitir de generación en generación el esfuerzo por el trabajo bien hecho y el cuidado y servicio al cliente.

El 95% del sector hostelero lo componen pymes y micropymes compuestas en su mayoría por empresas familiares. Consciente de su importante papel en el entramado de la hostelería, la Federación Española de Hostelería (FEHR) ha querido rendir homenaje y agradecer el trabajo y la dedicación de las familias que durante varias generaciones han trabajado con tesón para adelante sus negocios hosteleros y dar la mejor imagen de la hostelería.

Cesáreo, Luis Díaz y Elvira Beorlegui Lacunza apostaron por el emprendimiento, en un época dura para ello. Así invirtieron en el Bar Fitero, al que pusieron el nombre del pueblo en que nacieron. El 6 de julio de 1956 se inaugura este bar en la mítica calle Estafeta de Pamplona, donde en aquella época sólo había seis bares. Fue uno de los primeros en especializarse en “marisquería” en Pamplona y el buen hacer de sus dueños rápidamente le crearon una gran fama en fritos y tapas. 

A los fundadores les sucedieron sus hijos, entre los que destaca la labor llevada a cabo por José Mari y su mujer Esther Azqueta, de cuya mano ha llegado la tercera generación al Bar Fitero, que está actualmente al frente del negocio.

Su esmero en el trabajo les ha hecho merecedores de múltiples premios por la alta calidad de su cocina y el uso de materias primas de la tierra y con denominación de origen.

Pie de Foto (de izq. a drcha): José María Rubio (Presidente de la FEHR), Javier Vinacua, Esther Azqueta, Arantza De Luis (del Bar Fitero) y Manuel Chocarro, Director General de la Asociación de Hostelería de Navarra.

Fuente: Federación Española de Hostelería (FEHR) 

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com