Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > El Ábaco y la Cocina de Alex Múgica premiados en el Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid
11/11/2014
Cocineros navarros

El Ábaco y la Cocina de Alex Múgica premiados en el Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid


El Ábaco y la Cocina de Alex Múgica premiados en el Concurso de Pinchos y Tapas de Valladolid

La gastronomía navarra vuelve a estar de enhorabuena. Y esta vez ha sido de nuevo por "culpa" de los cocineros navarros Alex Múgica de La Cocina de Alex Múgica de Pamplona y Jesús Iñigo del Restaurante Ábaco de Huarte (Navarra) en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2014.

Han sido galardonados con los siguientes premios:

A la Tapa más Tradicional, al cocinero Alex Múgica de La Cocina de Alex Múgica de Pamplona (Navarra) por su tapa "Zurrukutuna_ todos a una". 

Al Mejor Concepto de Tapa a Jesús Iñigo Luri del restaurante Abaco de Pamplona por su tapa "Sardina de roca". 

El ganador del concurso fue el alavés Iñaki Rodrigo Rojas del restaurante "Punk Buch" de Madrid por su "Trampantojo de percebes y foie", elegida este miércoles 5 de noviembre como la mejor tapa en el X Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid al que han concursado 49 recetas finalistas. 

El jurado, presidido por el chef Martín Berasategui, ha proclamado a Iñaki Rodríguez Rojas campeón de España por la tapa "'Que percibes'. La tapa ganadora consiste en un trampantojo de percebes y foie que ha conquistado el paladar de los expertos del certamen "por el sabor y concepto de una prestación gastronómica mágica e inesperada, consecuencia de técnicas avanzadas, productos óptimos y una sensibilidad notable", ha informado la organización en un comunicado. 

El vencedor ha sido premiado con la acreditación de Campeón de España 2014, una escultura representativa y 6.000 euros, además de la invitación al congreso "¡Guanajuato, sí sabe!" de México en la Ciudad de Guanajuato, capital de la Gastronomía iberoamericana en 2015 y estado invitado del X Concurso Nacional de Tapas. 

Como subcampeones han quedado Helena Rodríguez Centeno del restaurante Goizako-Kabi de Madrid y José Ignacio Castroviejo del bar Villaparamesa de Valladolid. 

¡Enhorabuena Alex y Jesús! Estamos muy orgullosos de vosotros! Seguid así ;)

 

Foto del © Campeonato de Pintxos de Euskal Herria

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com