Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Esther Sanz del Hotel Maisonnave gana el premio directiva del año 2014
11/11/2014
Premios de los Asociados

Esther Sanz del Hotel Maisonnave gana el premio directiva del año 2014


Esther Sanz del Hotel Maisonnave gana el premio directiva del año 2014

Esther Sanz Pérez, directora del Hotel Maisonnave de Pamplona, junto a Isabel Jiménez Malo, de Transformados Ruiz, han sido elegidas este lunes, respectivamente, premio directiva y empresaria del año 2014, unos galardones organizados anualmente por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (Amedna).

El objetivo de estos premios, que cumplen su XVII edición, es dar visibilidad y destacar la trayectoria profesional que las mujeres empresarias y directivas desarrollan con su trabajo diario en el ámbito económico, laboral y social de la Comunidad foral.

El fallo de estos galardones ha tenido lugar este lunes en la sede de la CEN. La entrega de los premios se celebrará el próximo 18 de noviembre en Baluarte, a las 19 horas, y está prevista la asistencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. También acudirá como invitada de honor la directora de LinkedIn España y Portugal, Sarah Hamon.

Esther Sanz Pérez es directora del Hotel Maisonnave de Pamplona, un hotel emblemático con 47 personas trabajadores/as (entre hotel, restaurante y cafetería). Diplomada en Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, Esther Sanz, de 43 años, comenzó su trayectoria profesional en el Maisonnave en 1992, primero realizando labores de administración y recepción y desde 2007 dirigiendo el hotel desempeñando tareas que engloban desde la gestión y motivación de equipos, proporcionando formación continua a las personas trabajadoras y llevando a cabo desde la organización interna hasta la comercialización, ventas y atención al cliente.

“El premio me ha llegado por sorpresa. No me lo esperaba, pero la verdad es que me hace mucha ilusión. Me gusta mi trabajo, estoy feliz, me encanta dirigir personas y tratar tanto con el personal como con los clientes”, manifiesta.

Profesora de gestión hotelera informatizada, Esther Sanz se ha formado en atención al cliente, comercialización y ventas, gestión de personal, nuevas tecnologías, habilidades directivas e idiomas. “Disfruto muchísimo con mi trabajo. Desde que era pequeña soñaba con dirigir un resort en un país lejano. Me siento muy afortunada de liderar esta empresa ya que el Hotel Maisonnave ha sido y es un referente en Pamplona. Está presente en el mundo del arte y de la cultura, aunando tradición y modernidad. Hacemos exposiciones de pintura, de fotografía y colaboramos con asociaciones y eventos musicales”, explica Esther Sanz, quien añade que uno de los momentos más emotivos para el Hotel son las fiestas de San Fermín con un programa de actividades propio.

“El hotel no son sólo cuatro paredes que acogen al visitante. Es mucho más. Vendemos y regalamos experiencias e ilusiones. Y esto sólo se puede conseguir con un equipo humano de calidad, entregado y que disfruta con su trabajo”, cuenta.

El desarrollo profesional y la motivación de las personas trabajadoras son dos aspectos importantes en la política de recursos humanos del Maisonnave, hotel que colabora con varias entidades sociales, que ha acometido grandes reformas para renovarse y ofrecer aún más confort a sus numerosos clientes y que cuenta con su restaurante Ansoleaga 33, dirigido por Ulises Mejía y su cocina de autor, donde se fusiona la cocina tradicional donostiarra y navarra. Además de la nueva apuesta por transformar la cafetería de siempre del hotel en un nuevo espacio: Caravinagre Café Bar Gourmet.

El Hotel Maisonnave recibió las cuatro estrellas en enero de 2013. “Fue una alegría inmensa y para celebrarlo hicimos una fiesta muy especial, grabamos un vídeo conmemorativo y durante dos meses se abrieron las habitaciones del hotel acercándolas a todos los ciudadanos y ciudadanas de Pamplona, quienes pudieron apreciar el trabajo de hasta 46 fotógrafos que nos han ayudado a dar personalidad única a cada una de las estancias”, confiesa Esther Sanz, directora del Hotel Maisonnave,pionero en la implantación de un sistema de gestión hotelera ya en los años 80, que está en las principales webs de reservas hoteleras y que forma parte de las Posadas del Camino de Santiago.

Fuente: Diario de Navarra y Diario de Noticias de Navarra

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com