Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Enrique Martinez del Maher galardonado como mejor empresario ribero
18/11/2014
Premios de los Asociados

Enrique Martinez del Maher galardonado como mejor empresario ribero


Enrique Martinez del Maher galardonado como mejor empresario ribero

Desde la Asociación de Hostelería de Navarra queremos dar la enhorabuena al cocinero Enrique Martínez García, propietario del Hotel Restaurante Maher de Cintruénigo, por haber sido galardonado con el Reconocimiento a Toda una Trayectoria Profesional que otorga la Asociación de Empresarios de la Ribera (AER).

Este galardón, recuperado por la citada entidad tras un año de parón, tiene como objetivo “reconocer públicamente la labor y el esfuerzo, casi siempre anónimo, que muchos empresarios de la Ribera vienen ejerciendo a lo largo de los años”.

Será este jueves 20 de noviembre, la entrega del premio en el Complejo Castejón, a partir de las 20 horas. A la cita acudirá la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina.

TRAYECTORIA LABORAL DE ENRIQUE MARTÍNEZ

El Hotel Restaurante Maher es el resultado de un excelente y constante trabajo en equipo, liderado desde sus inicios por Enrique Martínez, uno de los Chefs más reconocidos e influyentes de la cocina navarra y española.

Enrique Martínez García, de 60 años, está casado y es padre de una hija.

Suma ya 40 años de carrera profesional en el mundo de la hostelería. Como apunta AER, “su cocina de autor y su apuesta por los productos de la tierra han sido sus fieles compañeros hasta la fecha, ayudándole a convertirse no solo en un referente gastronómico de la zona, sino también a nivel nacional e internacional”.

El buque insignia de su trayectoria empresarial es el hotel-restaurante Maher de Cintruénigo, aunque sus experiencias emprendedoras abarcan otras aventuras, siempre relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Y es que, como el propio Martínez apunta, pese a su exitosa faceta empresarial, se sigue considerando, ante todo, cocinero. “Empecé en la barra del Maher, luego seguí en la cocina, y después me tuve que meter entre papeles..., pero yo siempre he estado mucho más a gusto entre fogones que cuando tengo que ponerme la corbata”, explica.

Por otro lado, Martínez destaca la buena consideración que tiene la cocina navarra, tanto dentro de la Comunidad foral como fuera de sus fronteras. “En Navarra estamos muy bien considerados y encantados con todo el trabajo que tenemos aquí; pero es curioso lo fácil que es vender nuestra cocina y los productos de nuestra tierra lejos de ella. La verdad es que con la etiqueta ‘Navarra’ por delante no hacen falta muchos más esfuerzos para tener éxito”, indica.

Fuente e imágenes: Diario de Navarra

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com