Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Shhh!! Baja un poco el tono…
19/12/2014
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Shhh!! Baja un poco el tono…


Shhh!! Baja un poco el tono…

Ayuntamiento, hosteleros, comerciantes y vecinos se han unido para sensibilizar a los pamploneses y visitantes sobre la problemática de los excesos de ruido en determinadas zonas del Casco Antiguo de la ciudad.

Necesitamos descansar” trata de sensibilizar a quienes se acercan al centro de la ciudad para disfrutar del ocio nocturno, para que se den cuenta de que los vecinos de esas zonas tienen derecho a descansar durante la noche.

La campaña ha dispuesto mensajes en balcones, establecimientos hosteleros y edificios públicos situados en las zonas más frecuentadas, como la calle Estafeta, la calle Calderería, Navarrería, el eje Comedias-San Nicolás o la zona de Mercaderes.

Además, la campaña se completa con acciones in situ, como la actuación de unos mimos con diferentes escenas teatrales y el reparto de dípticos.

Por favor no molestar. Necesitamos descansar” es el lema utilizado en la campaña, que se mostrará en perchas, tótems y folletos. Entre los edificios que colgarán estos tótems están el Teatro Gayarre o la Escuela Oficial de Idiomas.

La actuación de los mimos tendrá lugar el viernes y sábado entre las 22.30 y las 0.30 horas en la plaza de Navarrería, Mercaderes, final de la Estafeta y cruce de calle Comedias y San Nicolás. Realizarán actuaciones de una media hora en las que representarán diferentes escenas relacionadas con personas mayores, bebés o estudiantes que no pueden dormir por el excesivo ruido que soportan por el ocio nocturno. Estas acciones presenciales ‘in situ’ se volverán a repetir después de las fiestas de Navidad.

Los mimos también repartirán durante sus actuaciones unos flyers con un código BIDI en el que se podrá descargar la aplicación de un sonómetro y controlar el volumen al que hablan. Ese flyer contiene también información sobre los niveles de decibelios, describiendo que se considera peligrosa para la salud la exposición a sonidos que oscilen entre los 50 y 60 decibelios, y muy nociva, a partir de los 60 decibelios.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com