Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > El Parlamento Europeo topa las tasas de las tarjetas de crédito
27/04/2015
TARJETAS DE CRÉDITO

El Parlamento Europeo topa las tasas de las tarjetas de crédito


El Parlamento Europeo topa las tasas de las tarjetas de crédito

El Parlamento Europeo decidió el pasado mes de marzo, con abrumadora mayoría, limitar las comisiones de las tarjetas de crédito y de débito. De esta forma las tasas de intercambio en los cargos de tarjeta de crédito se limitarán al 0,3% y al 0,2% si es tarjeta de débito, sobre las ventas transfronterizas así como en los pagos internos.

A unas tasas que el Banco de España cifraba en 0,6% para tarjetas de crédito y 0,22% para las de débito, les corresponderán estas rebajas que el Consejo de Ministros español ya trató de implantar en junio de 2014 para favorecer los movimientos de los turistas. Era necesario una rubricación a nivel europeo para que la inicitiva tomara fuerza.

Juan Molas, Presidente de CEHAT se complace de esta medida y alega "que llevaban 15 años denunciando las abusivas comisiones de las tarjetas de crédito", por lo que se enorgullece de que "la lucha asociativa haya sido finalmente exitosa".

El reglamento aprobado se refiere a los dos sistemas más habituales, como los llamados sistemas de cuatro partes (Visa y MasterCard) o los sistemas de tres partes (American Express y Dinners).

Accede a la noticia completa en nuestra "Área privada" de este portal.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com