Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Por unas fiestas libres de agresiones sexistas
09/06/2015
Sanfermines

Por unas fiestas libres de agresiones sexistas


Por unas fiestas libres de agresiones sexistas

El grupo del Consejo Municipal de la Mujer, “Sanfermines en Igualdad” se creó a principios del año 2014, por iniciativa del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona.

El grupo está compuesto por las áreas de Bienestar Social e Igualdad, de Educación y Cultura, de Seguridad Ciudadana, el Consejo de la Mujer, representantes de toda la corporación municipal, la Oficina Jurídica de Atención a las víctimas del Gobierno de Navarra, el Servicio Municipal de Atención a la mujer y diferentes colectivos como Urbanas, Amedna, Gora Iruñea! Y la Plataforma de Mujeres contra la Violencia Sexista.

Os invitamos a uniros a nuestra campaña mostrando vuestro compromiso por unas fiestas libres de agresiones sexistas. 

Las fiestas son para que disfrutemos todas las personas, sin embargo en sanfermines se dan muchas agresiones sexistas, que impiden a las mujeres disfrutarlas libremente.

Somos conscientes de que el casco viejo es una zona muy importante de la fiesta y los establecimientos que regentamos están muy concurridos en esos días y de que son puntos importantes para difundir el mensaje contra las agresiones sexistas.

El Grupo del Consejo Municipal de la Mujer se compromete a:

1.Colocar el vinilo con la mano roja en la puerta del establecimiento, en lugar visible.

2.Tener a disposición de las personas que entren al establecimiento las “Guías por unas fiestas libres de agresiones sexistas” en un lugar accesible.

3.Utilizar las servilletas con el logotipo de la campaña (mano roja) en vuestros establecimientos.

Se recogerán  los nombres de todos los establecimientos que quieran unirse y se hará pública la campaña en los medios de comunicación durante el mes de junio. Unas semanas antes del inicio de los sanfermines se repartirá el material por los establecimientos adheridos.

Recuerda que ante un caso de agresión a una mujer en vuestro local, debes proteger a la mujer y su intimidad y llamar al 112 para seguir sus indicaciones. No dudes en aconsejar a cualquier mujer acudir a la caseta de orientación e información que estará ubicada en la Plaza del Castillo durante todos los Sanfermines.

Dejemos claro que la ciudad de Pamplona está en contra de las agresiones , que no las va a tolerar y que lo que queremos es que todas las personas puedan disfrutar libremente de nuestras fiestas.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com