Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > RuralSuite consigue el Premio Mundial de Turismo Responsable por su accesibilidad
12/08/2015
Premios de Turismo

RuralSuite consigue el Premio Mundial de Turismo Responsable por su accesibilidad


RuralSuite consigue el Premio Mundial de Turismo Responsable por su accesibilidad

Ruralsuite Hotel Apartamentos subirá al podio en Londres. De hecho, este hotel vecino de las Bardenas Reales fue el escogido para testar el primer motor de reservas con doble accesibilidad que la red Native, de la que forma parte, presenta en breve para facilitar la reserva y el pago online incluso mediante simples soplidos.

Todas las habitaciones disponen de baño universal, siempre sin descuidar el diseño, y las que tienen dos baños incorporan también ducha hidromasaje. Si un cliente tiene un problema durante el tiempo de baño, la alarma se activa en el teléfono móvil del propietario, en el del gerente y en el de Recepción. Y además se activa una alarma sonora en el salón de la misma suite y otra lumínica, por si quien está en el salón, por ejemplo viendo la televisión, tuviese baja audición.

Y todo ello sin perder de vista el diseño, que los espacios sean universales, integradores, para todos, por más accesibilidad que ofrezca el hotel.

Desde la apertura han ido implementando mejoras de accesibilidad como una grúa para el jacuzzi, 2 sillas de ruedas en préstamo para clientes, señalización braille en las suites y algunas zonas comunes, la página web accesible en la red Native de hoteles accesibles. Además todas las actividades que propone la empresa Activa RuralSuite son rutas y experiencias para todos sin limitación alguna.

Un elemento revolucionario en cuyo desarrollo participa activamente Ruralsuite es el nuevo motor de reservas accesible del programa Telefónica Open Future con AvailRoom y NATIVE. Este programa permite a un cliente con parkinson abrir y cerrar pantallas y pagar con su tarjeta pulsando cualquier tecla, por ejemplo, respondiendo así a las opciones que le da la web. Esto es posible gracias al acuerdo suscrito con InSuit. Se han unido programadores punteros de Telefónica (AvailRoom), la web de hoteles más accesible (NATIVE) y expertos en accesibilidad web (InSuit).  

Ruralsuite Hotel Apartamentos recibió también el pasado mes de junio el Premio a la Excelencia Profesional en un acto que tuvo lugar en el Hotel Palace de Madrid acompañado, entre otros galardonados, por el periodista Luis del Olmo o el director general de RTVE.

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com