Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > La Asociación de Hoteles Rurales de Navarra concede el 'LAMIO del AÑO 2015' a Fernando Hualde
02/12/2015
El Lamio del Año

La Asociación de Hoteles Rurales de Navarra concede el 'LAMIO del AÑO 2015' a Fernando Hualde


La Asociación de Hoteles Rurales de Navarra concede el 'LAMIO del AÑO 2015' a Fernando Hualde

La Asociación de Hoteles Rurales de Navarra ha acordado conceder el “LAMIO del AÑO 2015” a Fernando Hualde Gallego, pamplonés de nacimiento y roncalés de corazón.

El trofeo “LAMIO del AÑO” se entrega anualmente a una personalidad o entidad destacada en valores identificados en RECKREA como la solidaridad, la defensa de la cultura rural de Navarra y sus habitantes, los trabajadores y pequeñas empresas del medio rural. En las tres ediciones anteriores el reconocimiento con el LAMIO del AÑO recayó en la escritora Toti Martinez de Lezea, el colectivo Rutas Navarra y en Maite Itoiz y John Kelly del grupo musical Elfenthal.

En la persona de Fernando Hualde concurren sobrados merecimientos para que la Asociación de Hoteles Rurales de Navarra le otorgue el reconocimiento del “LAMIO DEL AÑO-2015”: polifacético, por investigador, etnógrafo, naturalista, sus diversas inquietudes se sumergen todas ellas en la historia, a través de sus dos pasiones: Pamplona y sus fiestas, y el valle navarro de Roncal, por el que lleva trabajando toda su vida.

Impulsor y colaborador de asociaciones como “Txuri-Beltzean”, una entidad nacida en 2003 para recuperar, proteger y divulgar el patrimonio histórico, cultural y documental del Pirineo navarro, Asociación Cultural La Favorita, para la promoción de la figura de Julián Gayarre, Asociación Txaranbil, destinada a la promoción del valle de Roncal o la Asociación Cultural de Almadieros Navarros, etc. etc. Fernando Hualde ha publicado más de 2.000 reportajes sobre el patrimonio artístico, cultural, histórico y natural de Navarra; es autor de más de una veintena de libros sobre temas variados del patrimonio navarro. Durante 10 años mantuvo en la prensa local una sección semanal de dos páginas titulada “Recorrido por el patrimonio de Navarra”.

Todo este gran trabajo multidisciplinar de Fernando Hualde ha sido realizado compatibilizándolo con su vida laboral, que se desarrolla curiosamente en el mundo de la hotelería, lo que aporta una satisfacción añadida a nuestra elección.

La entrega del “Lamio del Año-2015” se realizará el próximo día 14 de Diciembre en el Salón Pio Baroja, del INAP, a las 11,15h., en el marco de los actos programados con motivo de la celebración del “Día de Reckrea”, la fiesta de la Asociación de los Hoteles Rurales de Navarra.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com