Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Nuevos departamentos de Calidad y Seguridad Alimentaria en la Asociación de Hostelería
26/01/2016
SERVICIOS

Nuevos departamentos de Calidad y Seguridad Alimentaria en la Asociación de Hostelería


Nuevos departamentos de Calidad y Seguridad Alimentaria en la Asociación de Hostelería

Ampliamos nuestro catálogo de servicios al asociado con la asesoría de Calidad y la de Seguridad Alimentaria. La primera gira en torno a la obtención y seguimiento de los certificados “Q de Calidad Turística” e “ISO 9001 de Calidad”, y la segunda en torno al certificado obligatorio APPCC y a la normativa sobre “alérgenos”.

Nuestro servicio de asesoría de Calidad supone la implementación de sistemas de gestión de calidad y excelencia como procesos estratégicos para mejorar los resultados de la empresa y obtener diversos beneficios, como la mejora de la eficacia y la eficiencia de los procesos, el rendimiento de las personas, las relaciones con proveedores, los resultados económicos y la imagen de la entidad.

ASESORÍA DE CALIDAD

Nuestra asesoría de calidad presta servicios en torno a la Q de Calidad Turística: implantación en un plazo de 6 meses, auditoría y mantenimiento. Además trabaja en la implantación de la ISO 9001 de Calidad también en un plazo de 6 meses.

ASESORÍA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

Las empresas del sector hostelero se encuentran obligadas por el Reglamento europeo 1169/2011 a facilitar a sus comensales desde el 13 de diciembre de 2014 información sobre los alérgenos que sus alimentos y platos puedan contener. Para ello las empresas de restauración deben diseñar un Plan de Control de la gestión de alérgenos, para no poner en riesgo la salud de los consumidores. Además, el personal debe estar debidamente formado para garantizar una correcta manipulación.

Global Food (APPCC + Plan de Alérgenos)

Garantiza la tranquilidad de que está cumpliendo con requisitos de Seguridad Alimentaria que requiere la Autoridad Competente, además de disponer de una herramienta eficaz que garantiza inocuidad de los productos y permite ofrecer alimentos más seguros y de mayor de calidad. Esto redunda en una reducción de costes (sanitarios, económicos, de imagen...).

El APPCC es un documento obligatorio (según el Real Decreto 640/2006) para las empresas de hostelería en donde se realiza un análisis de peligros y puntos de control crítico que permiten reducir las probabilidades de intoxicaciones alimentarias. Por medio del APPCC las empresas controlan los riesgos de contaminación en alimentos.

Accede a la información completa de todos estos servicios en la circular que hay colgada en el espacio dedicado a ello de esta misma web.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com