Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Koldo Rodero recibe la Cruz de Carlos III El Noble
09/05/2016
Cocineros Hostelería

Koldo Rodero recibe la Cruz de Carlos III El Noble


Koldo Rodero recibe la Cruz de Carlos III El Noble

El cocinero Koldo Rodero, del Restaurante Rodero de Pamplona, poseedor de una Estrella Michelín, ha recibido la Cruz de Carlos III El Noble, junto a ocho personas y entidades que han contribuido al desarrollo y prestigio de Navarra y de las que ha puesto en valor que han sido pioneras, emprendedoras y generosas. Ha sido otorgado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que ha destacado que los premiados han "contribuido de forma destacada al desarrollo, la proyección y el prestigio de la Comunidad Foral" desde el "ámbito concreto de sus actividades".

Estas fueron las palabras de la presidenta dedicadas a Koldo Rodero:

"La gastronomía es uno de los más atractivos escaparates con que cuenta Navarra, que denota calidad, solvencia y creatividad. Y lo es por el esfuerzo y la innovación de profesionales que, muchas veces siguiendo una tradición familiar, ofrecen lo mejor de sí y prestigian a Navarra en el ámbito internacional. Este es el caso de Koldo Rodero y de su familia al que hoy agradecemos su gran labor con esta distinción". 

El resto de los galardonados han sido:  la expresidenta de la Federación de Ikastolas, Izaskun Arratibel, al relaciones públicas Julio Ayesa, al trabajador social Mario Gaviria, a la Difusora Cinematográfica S. A. 'Golem', al catedrático Gregorio Monreal, al pediatra fundador de ADANO, Javier Molina y a Oberena Dantza Taldea, así como al fundador del grupo MTorres, Manuel Torres.

Para Barkos, la "idea que sugieren" los nombres distinguidos este año con el galardón es la de "reconocer los méritos de personas o entidades que han destacado en el ámbito de su actividad por su iniciativa pionera, emprendimiento o generosidad con su tierra y su pueblo", tal y como decidió el Gobierno de Navarra en 1997 al crear dicha condecoración. "Se eligió el nombre de Carlos III el Noble para rememorar los valores más positivos de nuestra historia y reflejarlos en nuestra sociedad de hoy a través de ciudadanos y entidades auténticamente ejemplares".

Uxue Barkos ha destacado que, "a pesar de las dificultades", estas "personas luchadoras" han sabido "abrir nuevos caminos para avanzar y alcanzar más altas cotas de progreso, bienestar y justicia".

"Si el rey Carlos III fue el paradigma del buen gobierno, en esta Navarra del siglo XXI vuestras trayectorias profesionales son el símbolo del dinamismo y la inquietud intelectual, comprometida y emprendedora que mueve a nuestra sociedad", ha concluido. 

Desde la Asociación de Hostelería de Navarra damos la ENHORABUENA a todos los premiados por su mercecido reconocimiento. 

Fuente: Diario de Navarra

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com