Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > El Bar Rex, ganador del Mes de la Tortilla y Coca Cola, impartirá un taller de tortillas
09/06/2016
Mes de la Tortilla y Coca Cola

El Bar Rex, ganador del Mes de la Tortilla y Coca Cola, impartirá un taller de tortillas


El Bar Rex, ganador del Mes de la Tortilla y Coca Cola, impartirá un taller de tortillas

Eneko Ibáñez del Bar Rex de Pamplona (plaza de la Libertad), resultó ganador del Concurso de Tortilla de patatas con motivo del I Mes de la Tortilla y Coca Cola, en la modalidad de "Tortilla tradicional". Además, quedó finalista en la otra modalidad de "Tortilla de patatas con".  

Ahora tenemos la oportunidad de aprender a elaborar su tortilla de patatas ganadora ya que impartirá un taller para enseñar a elaborarla el próximo jueves 16 de junio a las 19:30 horas en La Casa de la Juventud

Para inscribirse hay que apuntarse en las instalaciones de la Casa (calle Sangüesa, 30). El precio por plaza es de 1 euro y las plazas (25 disponibles) se atribuirán por orden de inscripción. 

Mes de la Tortilla y Coca Cola

Tuvo lugar del 6 de febrero al 6 de marzo de 2016 y surgió con el objetivo de promocionar el pincho de la tortilla de patatas, que tanto gusta a todos los públicos y promocionar asimismo el establecimiento que oferta este producto tradicional.

Cada bar ofertaba su pincho de tortilla acompañado de Coca Cola Clásica, Light, Zero o Zero Zero por el precio único de 3 euros. 

Este evento gastronómico fue organizado por la Asociación de Hostelería de Navarra, patrocinado por Coca Cola y la Cooperativa de Hostelería de Navarra; con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona.

Este año se celebró la primera edición, donde se inscribieron 35 establecimientos de Navarra con un total de 52 tortillas. Cada uno de ellos ofrecían una o dos opciones de tortilla, con la que posteriormente se presentaron al “Concurso de Tortillas”:

1.Tortilla de patata tradicional:

Ingredientes básicos: patata, huevo, sal, aceite de oliva y opcional cebolla.

2.Tortilla de patata “con….”: 

Con base en tortilla de patata, cada establecimiento añade cualquier tipo de ingrediente que crea oportuno, con el fin de dar a su pincho un toque de originalidad y sabor.

El Bar Rex fue el ganador de la "Tortilla de patata tradicional" y el Hotel Yoldi de Pamplona el ganador de la "Tortilla de patata con verduras". El jurado valoró de la tortilla del Rex: “La conjunción de sabores equilibrada con muy buen punto de sal y jugosidad, así como la elaboración de la patata, muy bien pochada”.

Web oficial del "Mes de la Tortilla y Coca Cola": http://tortillanavarra.com 

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com