Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Navarra, Huesca, La Rioja y el Clúster de Turismo de Montaña aúnan fuerzas para el turismo
20/06/2016
Cluster turismo de montaña

Navarra, Huesca, La Rioja y el Clúster de Turismo de Montaña aúnan fuerzas para el turismo


Navarra, Huesca, La Rioja y el Clúster de Turismo de Montaña aúnan fuerzas para el turismo

La Asociación de Hostelería de Navarra, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Asociación de Hoteles Ezcaray (La Rioja) junto a la A.E.I Clúster de Turismo de Montaña, plantean el desarrollo conjunto de una plataforma de promoción y comercialización online para sus destinos turísticos.

La misión de esta colaboración de las Asociaciones con el Clúster de Turismo de Montaña es liderar y coordinar los esfuerzos para mejorar la competitividad empresarial y la sostenibilidad del turismo, mediante la creatividad, la tecnología y la innovación, la cooperación entre varios agentes así como la coordinación público-privada y la cohesión territorial como destino.

Estos serán algunos de los proyectos de carácter interregional, que se llevarán a cabo y que se trazaron durante la realización de varias reuniones junto a representantes de estas entidades: 

-Red de actividades turísticas en la media montaña

Este proyecto trata de reforzar el valor de los diferentes recursos turísticos de Navarra, Huesca y La Rioja (naturaleza, cultura, gastronomía,..) y la conexión de estos, con los públicos cada vez mayores del mundo del senderismo, la bicicleta (carretera y montaña), y las actividades ecuestres, en territorios colindantes  de  estas provincias y de la vecina Francia,  pudiéndose expandir en el futuro a otros territorios.

-Plataforma de promoción y comercialización online de destinos turísticos

Esta plataforma supone la implementación de una serie de herramientas de software para ponerlas a disposición de estos destinos y que puedan mediante su uso informar, promocionar y ejecutar campañas de comercialización de sus productos turísticos concretos, ya sean en establecimientos ó o a través de eventos de cualquier tipo, que permitan gestionar el feedback con sus clientes/usuarios.

-Turismo de motor

El proyecto se sustentará sobre dos pilares fundamentales: las rutas por Navarra, Huesca y La Rioja y las experiencias de motor que ofrece el Circuito de Navarra (Los Arcos). Se conectará con el público del mundo del motor (automovilismo y motociclismo) que es cada vez mayor tanto en nuestro país como en los países más próximos.

¿Qué es un clúster?

Los clústers son concentraciones geográficas de empresas o instituciones interconectadas que actúan en determinado campo.

Es una combinación de empresas pequeñas y medianas, grandes empresas, centros de transferencia de tecnología y conocimientos y centros de formación, con un vínculo bien geográfico o de interés común de negocio, involucrados en procesos de intercambio colaborativo, dirigidos a obtener ventajas y/o beneficios derivados de la ejecución de proyectos  conjuntos de carácter innovador. 

Un clúster es un agente de innovación, la “i” pequeña, que trabaja para que las empresas representadas avancen de forma equilibrada en los 4 ejes de la innovación, con el fin de mejorar su competitividad y crecimiento sostenible. 

El Clúster de Turismo de Montaña; juntos mejor.

El Clúster de Turismo de Montaña nace con la visión de conseguir un turismo de montaña ágil e innovador, capaz de llevar al mercado nacional e internacional experiencias adaptadas a la nueva demanda durante todo el año y que sea referente internacional en el sector.

La dinámica emprendida está orientada a la Implementación de la I+D+i en cualquiera de sus ámbitos, al impulso de los emprendedores, a la investigación con las Universidades, a la innovación en su más amplio sentido, a la cooperación transfronteriza… Ejercer un liderazgo de la mano de aquellas regiones o destinos que comparten las mismas y cambiantes necesidades que nosotros.

Clúster de Turismo de Montaña, es también modelo de cooperación entre agentes públicos y privados, de su liderazgo para el buen entendimiento dependerán los recorridos que las empresas lleven a cabo en el marco del Horizonte 2020.

Los integrantes de este proyecto de turismo, innovación y cooperación junto al Clúster de Turismo de Montaña, son:

Asociación de Hostelería de Navarra

Agrupa, coordina y representa a los empresarios de este sector, que en Navarra emplea a más de 16.000 personas. Actualmente son más de 700 el número de asociados representados en las diferentes actividades de Hoteles, Campings, Restaurantes, Bares, Alojamientos y Servicios Turísticos.

Web: http://www.hostelerianavarra.com

Facebook: https://www.facebook.com/asociacionhostelerianavarra

Twitter: https://twitter.com/hostnavarra

Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca

Son la referencia como entidad representativa del sector del turismo y la hostelería en Huesca. Vela por los intereses de sus 450 socios y sus empresas, así como representación y promoción, con el objetivo de buscar la eficiencia y la excelencia en el sector. 

Web: http://www.hosteleriahuesca.com

Facebook: https://www.facebook.com/hosteleriahuesca

Twitter: https://twitter.com/hostelehuesca

Asociación de Hoteles Ezcaray

Está formada por cinco alojamientos de Ezcaray y su comarca: Echaurren Hotel Gastronómico, Casa Masip, Palacio Azcárate, Hotel Pura Vida y Apartamentos Turísticos Ezcaray. Están ubicados en Ezcaray, la villa más turística de La Rioja. Situado en un entorno natural, a los pies de la sierra de la demanda.

Web: http://www.hotelesezcaray.com  

Facebook: https://www.facebook.com/hotelesezcaray

Twitter: https://twitter.com/hotelesezcaray

Pie de foto – de izquierda a derecha: Pedro Marco (Presidente del Clúster de Turismo de Montaña) y Ángel Bandrés (Director Gerente del Clúster de Turismo de Montaña), Ana Beriáin, presidenta de la Asociación de Hostelería de Navarra y Ángel Mari Loperena de Excursiones Auñak de Navarra. 

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com