Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Campaña de salud sexual en San Fermín
03/07/2017
CAMPAÑA

Campaña de salud sexual en San Fermín


Campaña de salud sexual en San Fermín

La Comisión Ciudadana AntiSida y el Consejo de la Juventud de Navarra lanzan una campaña de salud sexual aprovechando las fiestas de San Fermín, con el objetivo de que toda persona que lo desee disponga de material preventivo de forma gratuita en establecimientos que deseen adherirse a la iniciativa. La Asociación de Hostelería colabora con esta iniciativa.

La campaña de Salud Sexual en Sanfermines que impulsaron hace varios años desde la Comisión Ciudadana AntiSida y el Consejo de la Juventud de Navarra y que este año llevan a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, se basa en una mirada amplia de la sexualidad, más allá de la idea de genitalidad, y presta atención a otros elementos tan importantes y determinantes a la hora de vivir nuestra sexualidad como son los vínculos afectivos, deseos, fantasías, miedos, etc...

De la misma manera, entienden la sexualidad como fuente de placer, afectividad, comunicación con las demás personas y, en definitiva, de desarrollo personal.

Con todo ello, esta campaña pretende fomentar el cultivo de la erótica, para así mejorar la comunicación y las relaciones y encuentros con otras personas, favoreciendo adoptar medidas preventivas dentro de las relaciones sexuales en el ámbito festivo y, más concretamente, en los Sanfermines.

Este año han querido reforzar la campaña dotándola de mayor contenido, difusión y presencia en la propia fiesta, para lo que han mantenido reuniones con diversos organismos y plataformas que trabajan en los Sanfermines y llevan años colaborando con la campaña.

La campaña consta de los siguientes elementos:

  • Material preventivo (preservativos masculinos, femeninos y lubricantes)
  • Cartel
  • Chapa
  • Tarjeteros con preservativo, lubricante y tarjetas

La idea es lograr que toda persona que lo desee tenga a su alcance material preventivo de forma gratuita.

Para ello, cada establecimiento que se una a la campaña dispondrá de una caja con material preventivo y, además, se colocarán carteles en lugares visibles del propio local para dar a conocer su disponibilidad. En este mismo sentido, y en base a evaluaciones de años anteriores, creen que daría mucha visibilidad a la campaña la involucración de los camareros de hostelería, portando las chapas de la campaña.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com