Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Vuelve NAVARTUR, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra
15/02/2019
Navartur feria turismo internacional

Vuelve NAVARTUR, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra


Vuelve NAVARTUR, la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra

14ª Feria NAVARTUR, Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra

- Se celebra del 22 al 24 de febrero en Baluarte.
- Acoge el 2º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Pamplona.
- Japón es el destino invitado en Navartur.
- Se puede conseguir gratis la invitación a través de la web http://www.navartur.es 
- El Suroeste de Francia, una de las novedades de esta 14ª edición.
- La feria ofrece una gran variedad de destinos nacionales e internacionales
- Es el punto de encuentro anual entre los destinos y los viajeros de Navarra y Euskadi.

Luis Cortés, director de Navartur, comenta que “De los 150 expositores de la feria, 10 pertenecen a Navarra, entre los cuales, se encuentra el stand institucional de Turismo Reyno de Navarra.
La agenda de actividades de la feria es muy variada y dirigida a todos los públicos. Los más pequeños de la casa podrán participar en talleres infantiles de sales de colores en el stand de Tierras de Iranzu, conocer de cerca a los personajes de Sésamo Street en el stand de Port Aventura, etc. Para los adultos, se ofrecerá degustación de alimentos típicos de cada región, catas de queso idiazábal, catas de vinos Rioja, degustación de pinchos…”

“Gracias a esta feria, vendemos Navarra y todo visitante tiene el lujo de conocer de cerca nuestra tierra. Agradecemos a Lufthansa su implicación con Pamplona.
En su primer año de operaciones, Lufthansa ha registrado  ás de 38.000 viajeros en la nueva ruta, ha funcionado tan bien que a partir de abril Lufthansa operará un vuelo diario
El aeropuerto de Pamplona se posiciona actualmente, junto con el de Bilbao, de los más importantes del norte de España” añade Juanchi Patús, Presidente de la Asociación Navarra de Agencias de Viajes.

En la palabras de la Directora General de Turismo Reyno de Navarra, Maitena Ezkutari, “En el calendario de todos los navarros, Navartur está muy presente y es muy buen momento para planificar las escapadas de Primavera y vacaciones de verano. Apoyamos el desarrollo que vamos a poder ver de las propias empresas navarras que vienen a ofrecer su producto y agradecemos que apuesten por participar en esta feria. Este año como novedad, contamos con la presencia de las Bardenas, el 55% del turismo que recibe es francés, por encima del navarro. El impacto económico que supone para la capital navarra es muy positivo que repercute en nuestro sector.”.

La 14º edición de la feria Navartur Reyno de Navarra se celebra del 22 al 24 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona.

NAVARTUR 2019, organizada por Events & Holidays, con la colaboración de Gobierno de Navarra y La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, celebra una nueva edición con Japón como País Invitado.

Navartur es el punto de encuentro anual entre los destinos y los viajeros de Navarra y Euskadi. Es tu cita mas importante del año donde conocer las mejores propuestas para tus vacaciones. Miles de visitantes aprovechan la visita a la feria para decidir el destino de sus róximas vacaciones y escapadas.

Un año más, la feria ofrece una gran variedad de destinos nacionales e internacionales: estancias en el Cantábrico y el Mediterráneo, rutas de turismo deportivo, enológico y gastronómico y ofertas a precios especiales de las agencias de viajes presentes en la feria. Los amantes del trekking podrán disfrutar de la oferta de caminos naturales de las 17 comunidades autónomas españolas.

Encontrarás las tendencias turísticas de moda, además de propuestas de turismo de proximidad para disfrutar de los atractivos de destinos como Euskadi, Aragón, La Rioja, Cataluña, Andalucía, Canarias, Castilla León, Comunidad Valenciana. Murcia, Extremadura, Galicia, etc.. así como espacios especializados que te harán vivir nuevas experiencias: turismo enológico, gastronómico, deportivo…

La oferta de turismo rural, slow tourism en el medio rural, ecoturismo, turismo de naturaleza, de parques naturales etc… tendrá su espacio en Navartur, con una amplia oferta de alojamientos rurales en granjas de Austria, Suiza, Noruega y Bélgica. Estos agroturismos no solo  ofrecen la posibilidad de alojamiento, sino de disfrutan de la hospitalidad de sus propietarios, convivir con sus familias, participar en tareas como recolección de frutos, elaboración de queso, mermeladas etc… Esta es una opción que encanta a las familias con niños.


Consigue tu entrada GRATIS !
Visita nuestra web http://www.navartur.es/ y consigue tu entrada gratuita a la feria.
¡Elige tu mejor ruta!
Crea tu recorrido con destinos internacionales, nacionales, cruceros y con el asesoramiento de agencias de viajes especializadas. Y descubre las mejores propuestas para tus escapadas gastronómicas, románticas, culturales y de aventura.
Consigue fantásticos premios
Participa en Navartur, diviértete y gana premios,, estancias y escapadas a tus destinos favoritos.
Sorteamos grandes viajes: 1 crucero por los fiordos noruegos, 1 escapada a Polonia, estancias en casas rurales de Austria
Presentaciones de destinos, catas de vinos, la mejor gastronomía, actuaciones musicales, etc…
Aprovecha los descuentos en feria
Para amantes de las ofertas, te ofrecemos descuentos y ventajas exclusivas si visitas el salón, especialmente en el área de las Agencias de Viajes.


La nueva Ruta de los Paisajes de Navarra
Navarra presenta en Navartur la nueva Ruta de los Paisajes de Navarra, un nuevo recorrido que se articula en torno a dos elementos: los miradores y el agua. La ruta se configura en torno a una selección de hitos de especial interés paisajístico, plástico y escénico de Navarra, en los que el visitante puede sentir el poder y la belleza natural de los enclaves, además de participar como protagonista formando parte del entorno.
Navarra un referente dentro de la filosofía del turismo tranquilo, slow tourism, por su alta calidad de vida y su gastronomía ligada al territorio.
Para los amantes del sol y el mar durante todo el año, Canarias y República Dominicana nos presentan sus novedades que harán al viajero vivir experiencias únicas. Y los amantes de los cruceros estáis de suerte, ya que recala en Navartur, Hurtigruten, especializada en exclusivos cruceros por los fiordos noruegos y la Antártida.


Japón, Destino Invitado de la 14ª edición de Navartur.
Japón, además de presentar las ciudades principales (Tokio, Kioto, Osaka o Hiroshima), apuesta por los lugares más espirituales y la diversidad de sus destinos: regiones, prefecturas y ciudades únicas que muestran la amplia oferta turística del país en naturaleza, arquitectura, cultura, arte y gastronomía.
El país del sol naciente combina la tradición de las casas-granja Gassho-Zukuri, sus onsen-ryokan de aguas termales y las geishas de Kyoto con la modernidad de Tokyo y el Monte Fuji. En tu visita al stand en  Japón en Navartur te van a ayudar a planificar bien tu viaje a Japón. Si te interesa lo moderno, la nueva arquitectura, la moda extravagante y los tipos más curiosos, hay que dirigir nuestra mirada a Tokio. Es el mejor escaparate del siglo XXI. Si por el contrario, estamos más interesados en el Japón milenario, en el de los antiguos templos y santuarios, habrá que dirigirse a las llanuras Kansai. Allí sobresale Kioto, la principal ciudad-templo del país y su mayor foco de cultura tradicional, donde destacamos entre otros el Santuario de Fushimi Inari. Este santuario situado a las afueras de Kioto con sus miles de toriis alineados a lo largo de 4 kilómetros de caminos por una colina es tremendamente popular.
La isla de Miyajima es el lugar preferido de los viajeros en Japón. Y la verdad es que no nos extraña, ¡la isla lo merece! El santuario de Itsukishima con el torii en el agua (al que nos podemos acercar si la marea está baja), los ciervos en libertad, las ostras, las rutas de senderismo… Todo combina perfectamente y hace de Miyajima una excursión maravillosa.
Además de Japón, participan en Navartur destinos como Polonia, con su imponente Cracovia Capital Europea de la Cultura Gastronómica 2019,  Castilla La Mancha, La ciudad portuguesa de Braga, al norte de Portugal, que forma parte de la Red de Ciudades Romanas del Atlántico. La tercera ciudad de Portugal en habitantes,  tiene un magnifico patrimonio y lugares que te gustarán y no debes dejar de visitar (por ejemplo, la catedral, el templo de Bom Jesús do Monte, el museo de los Biscainhos, etc.)


ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS
Los más pequeños también son protagonistas en esta edición de Navartur: Los niños podrán saludar a los Personajes de Sésamo en el stand de Port Aventura. Talleres de sales de colores y multiples actividades en la granja Basabe en el stand de Tierras de Iranzu.
Port Aventura presenta en la feria una nueva atracción, ubicada en la zona familiar de SésamoAventura, que abrirá sus puertas el 6 de abril, coincidiendo con el inicio de temporada. Se trata de una atracción tipo 'dark ride' dedicada a los conocidos personajes de Sésamo Street y será la única atracción en Europa dedicada a este popular serie infantil.
Además los no tan pequeños podrán conocer de cerca el parque Futuroscope, con nuevas atracciones, la cercana ciudad de Poitiers.


SUROESTE DE FRANCIA, UNA DE LAS NOVEDADES DE ESTA EDICION DE LA FERIA

El suroeste de Francia se presenta en Navartur con sus 4 departamentos: Gers-Gascuña, Haute-Garonne, Tarn y Tarn-et-Garonne.

Compartiendo una misma historia y cultura, sus territorios rebosan de tesoros arquitectónicos, de ciudades (Auch, Albi, Montauban, Toulouse...) y pueblos con encanto, de sitios y monumentos imponentes...

Disfrutando de una rica oferta cultural, viviendo todo el año al ritmo de festividades, de fiestas de pueblo, festivales emblemáticos de música, fotografía, cine, circo, esta zona de Francia sorprende por su diversidad y modernidad.

Laderas y valles, campos y viñedos, lagos y ríos componen sus paisajes preservados cuya belleza encanta a los senderistas. A pie en los caminos de Santiago de Compostela, a caballo en la ruta europea d'Artagnan, en bici por las bicirrutas o en bote en el Canal de los dos mares y el río Baïse, aquí la itinerancia « sostenable » es reina. Hay para todos los gustos y todos los ritmos !

Gracias a sus productores, respetuosos con entorno, a la fama de sus buen productos y de sus especialidades, esta es la región del buen comer y del buen vivir !

En las granjas, en los mercados o en la mesa de un restaurante, existe más de una manera de compartir nuestro arte de vivir en el cual nuestros vinos, aperitivos y aguardientes son ineludibles.

 
NAVARTUR, ACOGE EL 2º CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO GASTRONÓMICO, FoodTrex Pamplona


A todos nos encanta la buena gastronomía y los buenos vinos. Por lo tanto, no es de extrañar que en la actualidad, gastronomía y vino sean los dos aspectos de moda en la experiencia de los viajeros. Todo el mundo habla de rutas gastronómicas, visita a bodegas, asistencia a catas y eventos gastronómicos, etc. Es en ese contexto donde Navartur, por segundo año organiza el 2º Congreso Internacional de Turismo Gastronómico, FoodTrex Pamplona, que se está celebrando en Baluarte, con la colaboración especial de WFTA (World Food Travel Association) y el patrocinio de Gobierno de Navarra e Intia-Reyno Gourmet.  El congreso reúne a más de 200 expertos de 12 países, que tienen la oportunidad de conocer las ultimas tendencias y mejores ejemplos internacionales en turismo gastronómico. El programa del congreso se ha diseñado con el objetivo de brindar a los asistentes una visión completa del proceso de desarrollo de un producto o destino de Turismo Gastronómico. La gastronomía sin duda contribuye a posicionar Navarra como destino turístico, de ahí la apuesta de Navartur por promover este congreso en el marco de la feria, con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de  nuevos productos turísticos que pongan en valor  la gastronomía y productos navarros. Navarra tiene una personalidad propia y su gastronomía un equilibrio entre tradición y nueva cocina, lo que unido a productos de calidad, nos debe impulsar a lograr el posicionamiento internacional que merecemos.
El congreso es una oportunidad para mostrar la variedad y calidad de los productos locales.

#Navartur2019


RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com