Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > CEHAT, decepcionada ante la desescalada propuesta por el Gobierno
29/04/2020
CEHAT

CEHAT, decepcionada ante la desescalada propuesta por el Gobierno


CEHAT, decepcionada ante la desescalada propuesta por el Gobierno

La CEHAT, Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, se muestra decepcionada ante la desescalada del Gobierno, que no contempla las especificidades del sector del alojamiento turístico del país.

La Confederación hotelera recuerda que las aperturas de los establecimientos sin protocolos únicos, ampliación de los ERTE, test masivos y medidas financieras de apoyo son un brindis al sol. Jorge Marichal: “Con este cuadro es prácticamente imposible que reabramos los negocios sin destrucción del tejido empresarial”. Los hoteleros no se resignan y seguirán trabajando para salvar el turismo en el país, que representa el 14% del PIB del país y que aporta más de 120.000 millones anuales a la economía nacional La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha recibido con decepción el plan de desescalada del Gobierno de España a esta situación de crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19, que mantiene un cero turístico en el país, debido al estado de alarma desde el pasado 14 de marzo. Durante la celebración de un pleno extraordinario, celebrado por videoconferencia esta mañana, los empresarios del sector consideran que este documento anunciado ayer por el propio presidente, Pedro Sánchez, no da respuestas al primer sector del país, que aporta al PIB nacional un 14%, más de 120.000 millones de euros anuales: el turismo y la hostelería.

El plan de desescalada no resuelve en absoluto el cómo proceder a la apertura de negocios de alojamiento turístico, que no cuentan aún con medidas previas fundamentales como el protocolo único nacional, validado por Europa; la ampliación a seis meses del periodo de vigencia de los ERTE por fuerza mayor tras la derogación del estado de alarma; la realización de test masivos a plantillas, clientes y proveedores; o el apoyo de la Administración Pública al sector con una nueva legislación financiera que contribuya a la continuidad de las empresas y, por tanto, del empleo que estas generan.

Lee el comunicado completo en la circular que hemos enviado a todos nuestros asociados.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com