Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Subvención del Ayuntamiento de Pamplona para establecimientos seguros
23/09/2020
SUBVENCIONES AYUNTAMIENTO PAMPLONA

Subvención del Ayuntamiento de Pamplona para establecimientos seguros


Subvención del Ayuntamiento de Pamplona para establecimientos seguros

Sigue abierto hasta el 31 de octubre el plazo para presentar la solicitud de ayudas del Ayuntamiento de Pamplona para el fomento de establecimientos seguros. El objeto de esta convocatoria es subvencionar a establecimientos que hayan hecho esfuerzos y sigan haciéndolos aumentando las medidas de seguridad y limpieza tras la aparición del Covid-19 y, de esta forma, contribuir a contar con locales seguros.

QUÉ SE SUBVENCIONA

Los conceptos subvencionables son los siguientes:

  • Gastos en materiales y productos de protección personal: mascarillas desechables y reutilizables, geles hidroalcohólicos, jabones, dispensadores y otras soluciones de desinfección personal, guantes, pantallas protectoras faciales y otros elementos de protección personal (EPIs) que se entreguen a las personas empleadas y a clientes del establecimiento.
  • Gasto en realización de tests y otras medidas de prevención de salud del personal (servicios de realización de test y pruebas diagnósticas al personal, termómetros y otros gastos relacionados con la protección de la salud de las personas trabajadoras en el establecimiento).
  • Gastos en elementos de protección incorporados al local para la protección de los clientes, tales como la instalación de mamparas, mostradores, catenarias, material de señalización para facilitar el distanciamiento social en el establecimiento, modificación de accesos para reducir el contacto tales como cambio de pomos, sistemas de apertura de puertas automáticas, control de temperatura en el acceso, instalación de dispensadores de gel y otros materiales de protección, modificación de espacios para la recogida de pedidos, y diverso equipamiento electrónico o informático que fomente o facilite la venta a distancia y reduzca el contacto físico en el establecimiento.
  • Gastos de limpieza de carácter extraordinario: servicios especiales de limpieza y desinfección, gasto en productos de limpieza y desinfección, alquiler o compra de maquinaria y pequeño electrodoméstico para la limpieza y desinfección del establecimiento.
  • Gasto en Sistemas de Control de Calidad, de Implantación de Protocolos o similar: gastos de asistencia técnica de control de aforos, gastos de asistencia técnica y formación para la implantación de buenas prácticas, normas y protocolos de calidad y seguridad, sellos y certificados o similar que estén directamente relacionados con el fomento de espacios y locales seguros. En cuanto a equipamiento informático o electrónico, pequeño electrodoméstico, mobiliario y otros elementos no consumibles, se considerarán aceptables como gasto siempre que el coste unitario del elemento en cuestión sea menor de 1500 € (Impuestos excluidos).

PERIODO COMPRENDIDO DEL GASTO

Los gastos deberán estar realizados del 1 de febrero al 15 de octubre de 2020, y ya pagados en el momento en que se haga la solicitud. Se deberá presentar la correspondiente factura y justificante de pago.

QUIERO PRESENTARLAS, ¿QUÉ HAGO?

Debes acceder al siguiente link donde encontrarás las directrices y los documentos que debes presentar:
https://sedeelectronica.pamplona.es/FichaTramite.aspx?id=PL0000061

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com