Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Bar Subsuelo, ejemplo de seguridad y profesionalidad
11/01/2021
BAR SUBSUELO

Bar Subsuelo, ejemplo de seguridad y profesionalidad


Bar Subsuelo, ejemplo de seguridad y profesionalidad

El Departamento de Salud Pública de Navarra hizo un llamamiento a someterse a la prueba PCR a los clientes que estuvieron en el Bar Subsuelo de Pamplona entre el 29 de diciembre y el 3 de enero. 424 personas respondieron a la llamada, de los que sólo 8 personas han dado positivo, lo que supone una tasa de positividad del 1,9%.

Este establecimiento pamplonés, señalado y denostado en las últimas semanas a raíz de este cribado, motivado por el positivo de uno de sus trabajadores, ha demostrado que cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene. Si no, no se entiende que el 98,1% de los clientes sometidos a las pruebas haya dado negativo en PCR.

Tras la finalización del cribado por parte de Salud Pública en este conocido bar de Pamplona a causa del positivo de uno de sus camareros, apenas el 1,9% de los 424 clientes ha tenido una PCR positiva, lo que demuestra dos cosas: que la ciudadanía, especialmente los más jóvenes, ha respondido de manera ejemplar a la llamada, y que tanto ellos como el propio Bar Subsuelo han cumplido con las medidas de higiene y salud marcadas por las autoridades.

Si no fuera así, no se entendería que con el positivo de uno de sus camareros, el 98,1% de los clientes que han pasado por el Bar Subsuelo haya dado negativo en la prueba PCR. Eso demuestra que el Bar Subsuelo ha hecho las cosas bien cumpliendo de manera estricta con las normas (uso obligatorio de mascarilla, utilización de geles, distancias de seguridad entre mesas y clientes, obligatoriedad de consumir sentado, protocolos de ventilación y circulación del aire, control de ratios de C02 en los espacios, etc…). Las pruebas, además, efectuadas ya en 2021, ni siquiera tienen en cuenta que esas 8 personas incluso pudieron haberse contagiado con posterioridad, como en posibles encuentros familiares en Nochevieja.

A pesar de todo, ante el revuelo generado y en un acto de honestidad, el Bar Subsuelo ha decidido motu proprio cerrar sus puertas durante 10 días, cuando todos tenemos constancia de que en otras empresas, colegios, sectores, ha habido positivos en cribados y no se han planteado cerrar sus instalaciones. De nuevo, el Bar Subsuelo demuestra su profesionalidad.

Y es que la hostelería ha cumplido desde el primer momento todos y cada uno de los estrictos requisitos que se le han impuesto, ya que creemos que la salud de nuestros equipos y clientes es el bien más preciado que debemos proteger. Y con todo, se ha enfrentado sin duda alguna a la batería de medidas más restrictivas a nivel nacional.

Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra agradecemos una vez más a todos los clientes que se prestaron a ese cribado en Bar Subsuelo, y por extensión, a todos los clientes de nuestros bares, restaurantes, hoteles, etc…, que con las medidas de higiene que adoptan de forma abismalmente mayoritaria, podamos seguir disfrutando de forma segura de nuestra valiosa hostelería.

Y gracias al Bar Subsuelo, ejemplo de seguridad y profesionalidad.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com