Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > El Akari Gastroteka, seleccionado para el Concurso Certamen gastronómico de la trucha en León
11/05/2023
Semana del Pincho de Navarra

El Akari Gastroteka, seleccionado para el Concurso Certamen gastronómico de la trucha en León


El Akari Gastroteka, seleccionado para el Concurso Certamen gastronómico de la trucha en León

- El establecimiento Akari Gastroteka resultó ser galardonado con el Premio ORO en la XXIII Semana del Pincho de Navarra, con su pincho: “Trucha o Tronko”, celebrado el pasado mes de marzo 2023.

- León cita el 5 de junio a los doce restaurantes de toda España en la final del Certamen Gastronómico de la Trucha.

 El Akari Gastroteka se encuentra entre los doce finalistas del prestigioso Certamen Gastronómico de la Trucha, que se celebrará en León el próximo 5 de junio. El establecimiento logró el Premio ORO en la XXIII Semana del Pincho de Navarra gracias a su creación "Trucha o Tronko", lo que le ha abierto las puertas para participar en este concurso a nivel nacional.

La quincuagésima sexta edición del certamen ha contado con una importante participación de restaurantes de toda España, superando incluso las cifras de las últimas ediciones. El jurado ha destacado la técnica utilizada y el sentido creativo de cada plato, lo que ha llevado a elegir a los finalistas en base a la estética, originalidad y complejidad de sus elaboraciones.

La final se llevará a cabo en el Hotel Barceló León Conde Luna y será evaluada por un jurado compuesto por expertos cocineros y críticos gastronómicos de renombre nacional. El ganador recibirá un premio de 2.000 euros, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán 1.000 y 500 euros, respectivamente.

El Certamen Gastronómico de la Trucha, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León con la colaboración del Ayuntamiento, se ha consolidado como uno de los concursos gastronómicos más destacados del país.

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com