Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > David Palacios, nuevo presidente de la D. O. Navarra
17/01/2013
VINOS Y BEBIDAS

David Palacios, nuevo presidente de la D. O. Navarra


David Palacios, nuevo presidente de la D. O. Navarra

David Palacios Algarra ha sido nombrado presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra por unanimidad del pleno celebrado en la sede de la institución, en Olite.

El nuevo presidente tiene 35 años y su trayectoria laboral ha estado siempre ligada al sector del vino, principalmente como viticultor, lo que le aporta una dilatada visión del ámbito agroalimentario. Durante ocho años ha sido concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Olite y desde 2009 es presidente de la Cofradía del Vino de Navarra, desde donde ha defendido y divulgado los vinos de la Comunidad Foral.

A partir de ahora, Palacios inicia una nueva legislatura en la que trabajará en la defensa y garantía de la calidad de los vinos Navarra y en su promoción y difusión, acompañado por los siguientes vocales:

Saturnino Ullate Magaña
Jesús del Castillo Torres
Jesús Mª Artajo Carlos
Ángel Lizarraga Monreal
Isidro Garbayo Sanz
Carlos Alfaro Ilzarbe
Julián Chivite López
Francisco San Martín Salas
Miguel Bujanda Cirauqui
Sonia Olano de la Lama
Santiago Labari Saragüeta
Rodrigo Mauleón Ajona

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra seguirá trabajando con distintas líneas estratégicas: la apuesta por la calidad de los vinos, la internacionalización de las bodegas, la orientación hacia el público joven y la divulgación de la polifacética Denominación de Origen.  

El actual presidente sustituye a Pilar García-Granero que ha desempeñado el cargo en los últimos cinco años desde que se incorporara en 2007.

Presentados los vinos Homenaje más jóvenes

Un año más, Bodegas Marco Real presentó en primicia sus vinos jóvenes de la reciente cosecha 2012. La presentación del blanco y del rosado Homenaje tuvo lugar recientemente en su bodega de Olite.

Estaban presentes el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, así como dirección y técnicos de la Bodega, representantes de la distribución, medios de comunicación, representantes de la hostelería navarra, instituciones y amigos.

El Rosado y Blanco presentados llevaban etiquetas diseñadas, por cuarto año consecutivo, por los ganadores de Ego de Cibeles. Este año, Moisés Nieto, una de las promesas más firmes de la moda española y ganador del premio Ego de Cibeles 2012, fue el diseñador de la etiqueta de los vinos HOMENAJE basada en estampados geométricos.

Bodegas Marco Real es la bodega de Navarra más madrugadora en la presentación de sus nuevas añadas.

Homenaje Rosado 2012 es un vino con aromas a fresas, cerezas y grosellas, muy frutal, elegante, fresco y muy untuoso. Homenaje Blanco 2012 tiene un color amarillo, con tonos verdes, con un perfil aromático complejo, con aromas a flores blancas y matices de manzana.

Bodegas Marco Real, fiel a su idea de apuesta por la juventud, apoya las nuevas tendencias para hacer posible llegar a los consumidores más jóvenes, que quieren vinos con los que disfrutar, con precios asequibles y que reflejen su espíritu más moderno.

En la misma velada, la Bodega presentó también sus nuevos y sorprendentes vinos MARCO REAL PEQUEÑAS PRODUCCIONES, tres monovarietales – Tempranillo, Garnacha y Syrah -, elaborados con uvas procedentes de los viñedos propios. Son vinos de la cosecha 2011, que han madurado cinco meses en barrica de roble francés.

Finalmente, no faltó la presentación de la nueva añada de aceite Belasco, producto los olivares propios, con la proporción alta de la variedad arróniz y un porcentaje menor de arbequina. Un aceite de gran sabor y elegancia.

Nueva Guía de Vinos y Bodegas de la D.O. Navarra

El Consejo Regulador de la Denominación de Vinos Navarra presentó el pasado 27 de noviembre en el Palacio Condestable de Pamplona la nueva Guía de Vinos y Bodegas D.O. Navarra.

A la presentación acudieron el presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán; el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza; el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso y la presienta del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Pilar García-Granero.

El Consejo Regulador edita esta publicación para dar a conocer la actualidad de la Denominación de Origen, ofreciendo en sus 192 páginas a todo color una introducción general del sector vitivinícola navarro, las subzonas en que está dividido el territorio productor, las variedades de uva autorizadas que se cultivan y los tipos de vinos que se elaboran. El grueso del trabajo está en la relación de las bodegas comercializadoras con una explicación sobre su historia e imágenes de sus instalaciones y viñedos.

La Guía ha sido editada gracias a la colaboración del Gobierno de Navarra y se distribuye desde la sede del Consejo Regulador en Olite.

Tras la presentación de la Guía, los numerosos asistentes pudieron degustar vinos con D.O. Navarra, blanco tinto o rosado, muy bien acompañados por el Catering de Maite Montes Fuentes.

Reconocimiento a vinos de Bodegas Chivite

Los vinos de las bodegas navarras de Chivite mantienen el reconocimiento de expertos, situándolos entre los mejores de España.

El blanco Chivite Colección 125, de la cosecha 2009, ha sido premiado como el mejor vino blanco español de crianza en la edición de premios 2013 de la Guía Gourmets.

Por otra parte, la Revista Semanal publica una relación de "22 botellas inolvidables" y en dicha lista se encuentran dos vinos de Bodegas Chivite: El Chivite Selección Especial de la Finca de Villatuerta y el JyJ Unzu, este último con D.O.C. Rioja.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com