Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Domènec Biosca: "Cómo mejorar los beneficios en la hostelería"
06/02/2013
SALON DE HOSTELERÍA'2013

Domènec Biosca: "Cómo mejorar los beneficios en la hostelería"


Domènec Biosca:

El Salón Profesional de Hostelería de Navarra, que se celebra del 19 al 21 del próximo mes de marzo, va a registrar numerosas actividades, una de las cuales es la ponencia que desarrollará el prestigioso profesional Domènec Biosca sobre "Cómo mejorar los beneficios en la hostelería". 

Esta va a ser una de las ponencias que forman parte de un denso programa de actividades que la Asociación de Hostelería y Cooperativa, organizadores del evento, están preparando para dar un mayor atractivo a esta cita profesional.

El Salón de Hostelería se va a celebrar en el marco del Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte, de Pamplona. Durante estas tres jornadas el recinto va a contar con la presencia de empresas expositoras que presentarán sus productos, especialmente sus novedades.

Asimismo, se van a desarrollar actividades y demostraciones técnicas de productos y maquinaria, teniendo especial importancia los talleres de formación coordinados por Reyno Gourmet, vinculados a los productos de calidad Navarra que dan personalidad a nuestra gastronomía.

La ponencia

La conferencia de Domènec Biosca va dirigida especialmente a los propietarios como a sus familiares implicados en el negocio de la hostelería, así como a sus equipos de profesionales de los hoteles, restaurantes, cafeterías-bares, y campings.

Domènec basará su tesis en cuatro puntos fundamentales:

  1. Cómo ilusionar a los empleados como verdaderos vendedores anfitriones, proactivos y polivalentes.
  2. Cómo doblar las ventas internas, a sabiendas de que cuando se doblan las ventas, se multiplica por tres la aportación al margen.
  3. Cómo atraer clientes a un hotel, restaurante, cafetería-bar y camping.
  4. Cómo recoger la opinión de los clientes a tiempo real y convertirlas en oportunidades.

Como vemos, la conferencia es de un contenido de gran interés, sobre todo en estos tiempos que corremos. La valía del ponente es avalada por su currículum: Autor de 26 libros de Dirección de Hoteles y de la Gestión Eficaz de Destinos Turísticos. Medalla al Mérito del Conocimiento Turístico, otorgada por el Consejo de Ministros en 2011, Premio Nacional de Hostelería FEHR 08 Mejor experto en Hostelería y Turismo. Domènec Biosca es conocido y apreciado en los medios hosteleros navarros por los cursos que ha impartido durante algunos años en la Escuela de Formación de la Asociación de Hostelería de Navarra. En la parte superior de esta página vemos el momento de uno de los cursos que impartió en Pamplona hace bastantes años.

En su momento enviaremos la convocatoria para recoger las inscripciones de asistencia.

El Salón de Hostelería, un evento consolidado

Esta va a ser la vigésimo cuarta edición del Salón de Hostelería, con lo que podemos hablar de un evento consolidado y esperado por los profesionales de la hostelería y el turismo.

La Organización quiere potenciar aún más el Salón como un lugar de encuentro para el sector y por ello ha previsto organizar, además de las citadas actividades, el Día del Socio de AEHN. Habrá acciones específicas, además de sorteo de viajes y de otros numerosos premios entre los visitantes. Todo ello se complementará con talleres y charlas formativas sobre áreas concretas de interés para el hostelero.

Reserva de stands

La Organización ha trabajado en la reducción de los costes para poder aplicarlos al precio del stand y ajustarse así a sus necesidades. En esta edición se ofrece al expositor la posibilidad de venta de stands únicamente vestidos con la moqueta y cuadro de luz, para que la empresa la decore con material propio; otros stands contarían con una leve estructura separadora e iluminación, además de la propuesta de los stands convencionales con paredes laminadas.

La empresa expositora puede elegir en un marco de muchas posibilidades, algunas de ellas, realmente económicas.

Si perjuicio de crear espacios personalizados, estas son las posibilidades que se contemplan, cuyos precios pueden solicitarse llamando a la Asociación de Hostelería, sección coordinada por Ana Irurita.

  • Espacio de 6 m2 (sin paredes, incluye moqueta y cuadro luz)
  • Espacio de 12 m2 (sin paredes, incluye moqueta y cuadro de luz
  • Stand modular 9 m2 sin paredes (leve estructura con focos, moqueta y rótulo)
  • Stand modular 12 m2 sin paredes (leve estructura con focos, moqueta, rótulo)
  • Stand modular 6 m2 con paredes (iluminación, rótulo, etc...)
  • Stand modular 12 m2 con paredes (iluminación, rótulo, etc...)

Nuevas ventajas para los expositores

Este año se ha conseguido una importante reducción del precio de los stands al haber podido ajustar los gastos de proveedores.

Por otra parte, tanto en la web de www.hostelerianavarra.com, como en la recién creada www.salondehosteleria.com, se incluirá un catalogo virtual de las empresas expositoras y todos sus productos, que quedarán expuestos en dicho catálogo virtual durante todo un año.

Aquellos expositores que hayan participado en el pasado Salón Profesional de Hostelería tienen prioridad en reservar el espacio que habían ocupado, o elegir uno nuevo.

Para realizar la prerreserva del stand hay que llamar a la Asociación y preguntar por Ana Irurita (Tel.: 948 268412, o enviar un correo a info@hostelerianavarra.com (indicando en asunto: Salón de Hostelería).

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com