Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > El Salón será un Foro Hostelero
27/02/2013
I FORO HOSTELERO DE NAVARRA

El Salón será un Foro Hostelero


El Salón será un Foro Hostelero

Exposición, actividades, talleres y seminarios

La Organización del Salón de Hostelería quiere dar un cambio a este evento imprimiendo mayor atractivo a la mera exposición de stands por parte de las empresas proveedoras. En estos momentos se está preparando un novedoso encuentro hostelero que viene a ajustarse a los nuevos tiempos. Será Foro Hostelero que aúne exposición, actividades, talleres y seminarios.

En las recientes ediciones del Salón de Hostelería se iban organizando talleres de trabajo, seminarios o ponencias sobre temas específicos. La buena acogida de estas actividades lleva a potenciarlas de forma que la visita del profesional de la hostelería al Salón va a ser aprovechada también para asistir a uno de los talleres organizados.

Talleres y Seminarios

La Organización de este I Foro Hostelero está trabajando en un programa de talleres y seminarios que se celebrarán durante los días del Salón, 19, 20 y 21 de marzo, tanto por la mañana como por la tarde.

Habrá ponencias sobre desarrollos de promoción online, central de reservas en internet, gestión del negocio… además de talleres sobre productos de calidad como los quesos de Roncal e Idiazábal, Aceite de Oliva Virgen Extra de Navarra, Vinos de Navarra… Entre las ponencias hay que destacar la de Domènec Biosca, que desarrollamos más adelante.

Concurso de Bocadillos

También este año se va a celebrar el Concurso de Bocadillos, con la final en Baluarte, el marco del I Foro Hostelero. Esta será la tercera edición del Concurso que organiza Panasa en colaboración con la Asociación de Hostelería.

Los participantes deben presentar una receta original de un bocadillo o minibocadillo. Esta modalidad gastronómica no falta en ninguna barra del bar y da pie a numerosas creaciones siempre con el pan como ingrediente principal.

El vencedor del certamen ganará un cheque de 1.000 €, además de un mes de pan gratuito cortesía de Panasa y la repercusión y notoriedad que producirá la noticia de haber ganado.

Día del Socio

Para dar mayor fuerza al carácter de encuentro del I Foro Hostelero de Navarra, se va a celebrar el mismo recinto de Baluarte el institucionalizado Día del Socio de la Asociación de Hostelería, con su proyección de encuentro anual.

En esta jornada se va a hacer entrega del Puchero del Reyno a aquella persona o institución que se haya destacado por su apoyo a la gastronomía o el turismo de Navarra, y se llevará a cabo el homenaje a aquellos hosteleros asociados que acaban de cumplir más de cuarenta años en la profesión.

Presencia de empresas proveedoras

Para dar continuidad a lo que era el Salón de Hostelería, durante estas tres jornadas el recinto va a contar con la presencia de empresas expositoras que presentarán sus productos, especialmente sus novedades.

Ya hay empresas que se han inscrito para estar presentes con su stand propio, mientras que sigue abierto el plazo para nuevas incorporaciones. El hecho de ser Foro Hostelero se da un mayor atractivo al expositor, dado que los profesionales que acudan a las actividades, talleres y seminarios pasarán necesariamente por los stands que se hayan montado.

Reserva de stands

La Organización ha trabajado en la reducción de los costes para poder aplicarlos al precio del stand y ajustarse así a sus necesidades. En esta edición se ofrece al expositor la posibilidad de venta de stands únicamente vestidos con la moqueta y cuadro de luz, para que la empresa la decore con material propio; otros stands contarían con una leve estructura separadora e iluminación, además de la propuesta de los stands convencionales con paredes laminadas.

La empresa expositora puede elegir en un marco de muchas posibilidades, algunas de ellas, realmente económicas.

Si perjuicio de crear espacios personalizados, estas son las posibilidades que se contemplan, cuyos precios pueden solicitarse llamando a la Asociación de Hostelería, sección coordinada por Ana Irurita.

  • Espacio de 6 m2 (sin paredes, incluye moqueta y cuadro luz)
  • Espacio de 12 m2 (sin paredes, incluye moqueta y cuadro de luz
  • Stand modular 9 m2 sin paredes (leve estructura con focos, moqueta y rótulo)
  • Stand modular 12 m2 sin paredes (leve estructura con focos, moqueta, rótulo)
  • Stand modular 6 m2 con paredes (iluminación, rótulo, etc...)
  • Stand modular 12 m2 con paredes (iluminación, rótulo, etc...)

Nuevas ventajas para los expositores

Este año se ha conseguido una importante reducción del precio de los stands al haber podido ajustar los gastos de proveedores.

Por otra parte, tanto en la web de www.hostelerianavarra.com, como en la recién creada www.salondehosteleria.com, se incluirá un catalogo virtual de las empresas expositoras y todos sus productos, que quedarán expuestos en dicho catálogo virtual durante todo un año.

Aquellos expositores que hayan participado en el pasado Salón Profesional de Hostelería tienen prioridad en reservar el espacio que habían ocupado, o elegir uno nuevo.

Para realizar la prerreserva del stand hay que llamar a la Asociación y preguntar por Ana Irurita (Tel.: 948 268412, o enviar un correo a info@hostelerianavarra.com (indicando en asunto: Salón de Hostelería).

Ponencia de Domènec Biosca

Ya anunciamos que vamos a contar con la ponencia que desarrollará el prestigioso profesional Domènec Biosca sobre "Cómo mejorar los beneficios en la hostelería". 

Su disertación va dirigida especialmente a los propietarios como a sus familiares implicados en el negocio de la hostelería, así como a sus equipos de profesionales de los hoteles, restaurantes, cafeterías-bares, y campings.
    Domènec basará su tesis encuatro puntos fundamentales:

  1. Cómo ilusionar a los empleados como verdaderos vendedores anfitriones, proactivos y polivalentes.
  2. Cómo doblar las ventas internas, a sabiendas de que cuando se doblan las ventas, se multiplica por tres la aportación al margen.
  3. Cómo atraer clientes a un hotel, restaurante, cafetería-bar y camping.
  4. Cómo recoger la opinión de los clientes a tiempo real y convertirlas en oportunidades.


Como vemos, la conferencia es de un contenido de gran interés, sobre todo en estos tiempos que corremos. La valía del ponente es avalada por su currículum: Autor de 26 libros de Dirección de Hoteles y de la Gestión Eficaz de Destinos Turísticos. Medalla al Mérito del Conocimiento Turístico, otorgada por el Consejo de Ministros en 2011, Premio Nacional de Hostelería FEHR 08 Mejor experto en Hostelería y Turismo. Domènec Biosca es conocido y apreciado en los medios hosteleros navarros por los cursos que ha impartido durante algunos años en la Escuela de Formación de la Asociación de Hostelería de Navarra. En la parte superior de esta página vemos el momento de uno de los cursos que impartió en Pamplona hace bastantes años.

En su momento enviaremos la convocatoria para recoger las inscripciones de asistencia.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com