Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > El X Premio Tuber para los restaurantes Europa y Alhambra
02/01/2013
Fiesta de Trufa en la Valdorba

El X Premio Tuber para los restaurantes Europa y Alhambra


El X Premio Tuber  para los restaurantes Europa y Alhambra

El pasado 16 de este mes de diciembre se celebró en Orísoain (Valdorba) la XI Feria de la Trufa de Navarra con asistencia de numerosas personas que participaron de los distintos actos organizados.

Uno de ellos fue la entrega del Premio Tuber que, en esta décima edición, se ha concedido a los restaurantes pamploneses Europa y Alhambra "por su innovación en la cocina de la trufa".

La Fiesta de la Trufa se ha convertido en un clásico en los días que preceden a las Navidades y en la que colabora la Asociación de Hostelería desde la primera edición. 

En la fiesta no faltan representantes de destacados restaurantes. Este año hemos vuelto a contar con Atxen Jiménez, del Restaurante Túbal, que se ha visto acompañada del lerinés afincado en Madrid Pedro Larumbe, junto con los representantes del Europa (Pilar Idoate) y Alhambra (Javier Díaz Zalduendo). También contamos con la presencia de Tatús Fombellida y Peio García Amiano, uno de los mayores impulsores de esta fiesta.

Las actividades comenzaron el sábado, día 15, con un Taller de inicio al olfato y exhibición de búsqueda de trufa con perro. Después con una charla sobre "Elementos tardo-mozárabes de la iglesia de Eristain", terminando con un maridaje vino y trufa realizado por Jesús Manuel Pérez de Ciriza (enólogo y propietario del Palacio de Orisoain establecimiento perteneciente a la Ruta del Vino de Navarra).

El domingo se procedió a la apertura oficial de la XI Feria de la trufa en Navarra, situada en la carpa de la plaza de Orísoain. Al mediodía los numerosos asistentes pudieron presenciar la demostración de búsqueda de trufas en una parcela cercana, a cargo de la jabalina Cochi, adiestrada por su dueño Serafín.

Tras la entrega del premio Tuber en la Iglesia de Orísoain, se clausuró la Feria con sorteo de trufa y cesta de productos trufados.

Paralelamente a estos actos celebrados, los restaurantes Coto Valdorba (Orísoain), Túbal (Tafalla) y Ángel (Barásoain) ofrecieron menús especiales en los que había una presencia importante de la trufa.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com