Ya están los cinco finalistas

El III Concurso de Bocadillos, organizado por Panasa y la Asociación de Hostelería, ya tiene finalistas. En total se habían presentado 25 establecimientos que elaboraron sus bocadillos en la Sociedad Gastronómica Gazteluleku. Doce lo hicieron este martes y trece, el miércoles.
El Jurado, formado por Carlos Loizu, Julio Ocáriz y Josetxo Andueza, miembros de la Sociedad Gazteluleku; por Andrea Chocarro, de la Asociación de Hostelería de Navarra y por Javier Loizu, estudiante de la UPNA, decidieron que los cinco bocadillos finalistas eran los siguientes:
- Roncesvalles Vinos y Pinchos, de Pamplona: Bocadillo de cereales con alcachofas crudas, manos de cerdo, anguila, seta vulgar y hierbas aromáticas.
- Restaurante El Embrujo, de Pamplona: Bocadillo de bacalao en pan de cristal con gratinado de ali-oli.
- Bar Hotel Alaiz, de Beriain: Montadito de magret de pato ahumado en confitura de tomate cherry y ensalada de lechugas selectas.
- Restaurante 7 del 7, de Pamplona: Bocadillo de rape-kokotxas de merluza.
- Nuevo Hostaf de Tafalla: Mini rabbit.
Los finalistas volverán a presentar sus bocadillos el próximo miércoles 20 de marzo, a las 16 horas, en el marco del I Foro Hostelero de Navarra, ante un jurado compuesto Diana Díaz, del Restaurante Rodero y finalista del X Concurso Nacional de Bocadillos; Jorge Sauleda, periodista; un representante de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku y Marta Cuervo, profesora de grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra. Dicho jurado valorarán los bocadillos atendiendo a su originalidad, composición, sabor, presentación y conjunto.
Una vez degustados se emitirá el ganador y se procederá a la entrega de premios, se prevé que sea a las 17.30 horas del miércoles 20 de marzo. El ganador recibirá un Diploma, 1.000 euros y 1 mes de pan gratis proveído por Panasa o Taberna.