Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Visita obligada
24/01/2013
MADRID FUSIÓN

Visita obligada


Visita obligada

Durante los días 21, 22 y 23 del presente mes de enero se ha celebrado en el Pabellón Ifema en Madrid el congreso Madrid Fusión, una feria que convierte a la capital de España en el centro neurálgico y punto de encuentro de la gastronomía nacional e internacional. Navarra acudió de la mano de Reyno Gourmet. Nosotros también estuvimos.

Un año más la Asociación de Hostelería ha estado presente y ha seguido de cerca las actividades desarrolladas por Reyno Gourmet, representando a Navarra a través de sus Certificaciones de Calidad, todas ellas amparadas bajo el paraguas de esta marca.

En esta edición el Congreso cambió de ubicación, se trasladó al Recinto ferial de Ifema, donde expertos y empresas nacionales e internacionales presentaron las últimas tendencias, recetas y técnicas culinarias más innovadoras, de la mano en ocasiones de los cocineros y restauradores más conocidos a nivel mundial.

En Madrid Fusión conviven espacios, ponencias, muestras de cocina en vivo, creatividad culinaria, degustaciones,… en diferentes ambientes con un programa muy completo y variado con el fin de mostrar la vanguardia gastronómica a todos los niveles y en todos los sectores.

Representación navarra

Reyno Gourmet ha participado un año más con un stand donde se informó sobre toda la gastronomía navarra. Los congresistas, expositores, visitantes y prensa gastronómica que se congregaron en esta XI edición de Madrid Fusión, pudieron degustar bocadillitos de tres productos muy nuestros como son la chistorra, el queso Roncal y hamburgesa de Ternera de Navarra. En esta ocasión, el marketing fue directo y se optó por estos tres productos como promoción especial.

Una de las actividades que se ha repetido por tercer año consecutivo en Madrid Fusión fue Enofusión, un lugar orientado a ofrecer un acercamiento de los profesionales del sector gastronómico a los mejores vinos del momento. En este espacio se tuvo la oportunidad de disfrutar de diferentes conferencias y debates sobre el vino, y es aquí donde la bodega navarra Bodegas Ochoa participó en una cata bajo el título “Los rosados de España”.

Además, entre las empresas expositoras se encontraba la almazara Hacienda Queiles, ya veterana en esta cumbre.

Concurso de Bocadillos de Autor

Diana Díaz, quedó segunda en el concurso de Bocadillos de Autor

 

 

 

 

 

Y como colofón, el bocadillo Txistobuguer de Diana Díez, del Restaurante Rodero, estuvo en la gran final del Concurso de Bocadillos de Autor, organizado por el Grupo Berlys. La final, celebrada el lunes 21, fue muy reñida consiguiendo Diana Díaz un honroso segundo premio. Recordar que el año pasado, La Cocina de Alex Múgica se alzó como vencedor de este prestigioso galardón con su bocadillo de centollo, vieira y aceituna negra.

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com