Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Nueva Ordenanza sobre Terrazas en Pamplona
21/02/2013
NORMATIVA

Nueva Ordenanza sobre Terrazas en Pamplona


Nueva Ordenanza sobre Terrazas en Pamplona

El viernes, 25 de enero, el Boletín Oficial de Navarra (BON) publicaba la Ordenanza Reguladora de la instalación de terrazas y otros elementos asociados al comercio y a la hostelería en la vía pública de Pamplona. Era una Ordenanza de gran importancia, repercusión económica y largamente esperada por los establecimientos pamploneses.

Este documento fue gestado durante tiempo por hosteleros, vecinos y entidades de discapacitados con el Ayuntamiento de Pamplona. Era una asignatura pendiente, porque las anteriores Ordenanzas habían quedado desfasadas y obsoletas.

La Asociación de Hostelería quiere comentar aquí unos aspectos positivos y otros negativos de estas nuevas Ordenanzas.

Los aspectos positivos son que, por fin, hay Ordenanzas actualizadas y ajustadas a los nuevos tiempos. Son las reglas de juego que va a permitir saber a qué atenernos cuando un hostelero, en nuestro caso, quiere colocar una terraza delante de su establecimiento. En esta parte positiva destacaremos, entre otras cosas, que se permiten terrazas cerradas en la calzada. 

Los aspectos negativos se centran preferentemente en los horarios. La Asociación de Hostelería ha llevado a cabo entrevistas con distintos partidos políticos para evitar que se recortasen los horarios de funcionamiento al público de las terrazas, no consiguiendo los tiempos esperados ni deseados.

El sector hostelero considera los horarios muy recortados

Los horarios, considerados cortos, han quedado así: Entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, el horario está comprendido entre las 9,00 y la 1,00 horas del día siguiente, pudiéndose prolongar una hora más los sábados, domingos y festivos. 

El resto del año, el horario está comprendido entre las 9,00 y las 24,00 horas, pudiéndose prolongar dos horas más los sábados, domingos y festivos. 

Para las fiestas de San Fermín y otras fechas singulares, el Ayuntamiento podrá dictar otros horarios de funcionamiento.

Existe Circular y Normativa en área restringida para asociados

En estas líneas hemos dado unos datos generales de esta Ordenanza, de gran repercusión para la hostelería de Pamplona. Los asociados que precisen más información, aparte de que la que han recibido por correo convencional, pueden realizar consultas al área restringida para asociados, que existe en la presente web, con sólo dar el nombre y la clave de acceso. 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com