Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Nuevo Hostaf, de Tafalla, ganador
25/03/2013
III CONCURSO DE BOCADILLOS

Nuevo Hostaf, de Tafalla, ganador


Nuevo Hostaf, de Tafalla, ganador

El Nuevo Hostaf, de Tafalla, con su bocadillo Mini rabbit, se ha alzado con el primer premio en el III Concurso de Bocadillos, organizado por Panasa y la Asociación de Hostelería. La final se celebró este 20 de marzo en el marco del I Foro Hostelero de Navarra. 

Tras una fase eliminatoria, celebrada en la Sociedad Gastronómica Gazteluleku, sobre 25 establecimientos presentados, quedaron cinco finalistas. Eran:

  • Roncesvalles Vinos y Pinchos, de Pamplona: Bocadillo de cereales con alcachofas crudas, manos de cerdo, anguila, seta vulgar y hierbas aromáticas.
  • Restaurante El Embrujo, de Pamplona: Bocadillo de bacalao en pan de cristal con gratinado de ali-oli.
  • Bar Hotel Alaiz, de Beriain: Montadito de magret de pato ahumado en confitura de tomate cherry y ensalada de lechugas selectas.
  • Restaurante 7 del 7, de Pamplona: Bocadillo de rape-kokotxas de merluza.
  • Nuevo Hostaf de Tafalla: Mini rabbit.

Estos son los que compitieron en la final, celebrada ante el público que había visitado el Foro Hostelero el día 20 de marzo a las cuatro de la tarde. El Jurado, formado por Diana Díaz, del Restaurante Rodero y finalista del X Concurso Nacional de Bocadillos; Jorge Sauleda, periodista; Sara Guerendiain, representante de la Sociedad Gastronómica Gazteluleku y Marta Cuervo, profesora de grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Navarra, cató las cinco muestras presentadas y deliberó sobre cual era el que más había gustado.

Tras unas palabras pronunciadas por Ana Beriain, presidenta de la Asociación de Hostelería, y de Javier Azpilicueta, representante de Panasa, se dio a conocer el nombre del ganador.

"El Jurado había valorado la composición de un bocadillo con ingredientes sencillos, bien elaborado, jugoso y muy agradable de comer"

Jorge Sauleda anunció que el bocadillo ganador era el Mini rabbit, del Nuevo Hostaf, de Tafalla. Dijo que "el Jurado había valorado la composición de un bocadillo con ingredientes sencillos, bien elaborado, jugoso y muy agradable de comer".

Añadió que el nivel de los finalistas había sido muy alto y que hicieron falta varias votaciones para llegar a un acuerdo final.

Pasó a recoger el premio Sonia Zaratiegui, del Huevo Hostaf, que se mostró emocionada por haber ganado. Javier Azpilicueta, representante de Panasa, le entregó el premio consistente en un Diploma, 1.000 euros y 1 mes de pan gratis proveído por Panasa o Taberna.

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com