Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Promoción de productos de calidad
10/01/2013
Actividades en casa Gurbindo

Promoción de productos de calidad


Promoción de productos de calidad

El pasado 15 de noviembre asistimos en Casa Gurbindo, sita en la Vuelta de Aranzadi de Pamplona, a la presentación de la tercera edición de la campaña DOP-IGP España-Francia. 

El Espárrago de Navarra (IGP), la Alcachofa de Tudela (IGP) y el Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP fueron los protagonistas de esta campaña europea que tiene como objetivos fomentar el consumo, la dignificación y la divulgación de los alimentos producidos bajo los signos de calidad Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).  El eslogan de la campaña es "Europa firma los productos de su tierra".

Show-cooking

Durante la jornada de presentación tuvieron lugar diversos actos. Uno fue la visita de Casa Gurbindo, un centro de dedicado a divulgar y promover la ganadería la agricultura. Tras realizar la vista comentada al nuevo centro, los periodistas pudieron asistir a un divulgativo y original show-cooking de la mano de tres grandes chefs , auténticos referentes de la alta cocina navarra: Enrique Martínez, Koldo Rodero y Javier Díez Zalduendo, que dieron a conocer diferentes recetas y técnicas aplicadas con ingredientes de Pimientos del Piquillo de Lodosa (DOP), Alcachofa de Tudela (IGP) y Espárrago de Navarra (IGP). 

Divulgación en prensa especializada

La campaña contempla también acciones promocionales de "trade marketing" en el punto de venta en diversas localidades del territorio español con degustaciones de productos cocinados al momento en el propio punto de venta, la entrega de incentivos, como sets de mesa de la campaña, y el reparto de folletos de información sobre los productos y los signos de calidad europea DOP-IGP. 

Para esta tercera edición están previstos aproximadamente 300 días de promoción en más de 100 centros a nivel nacional en el País Vasco, Navarra, Cataluña y Comunidad de Madrid. Durante estas jornadas, que se desarrollarán a lo largo de los meses de noviembre y diciembre, se realizarán degustaciones de los tres productos en conserva: Espárrago de Navarra (IGP), Alcachofa de Tudela (IGP) y Pimiento del Piquillo de Lodosa (DOP). En primavera, está prevista una segunda ola de animaciones con los tres productos en fresco. 

Paralelamente a las jornadas promocionales en puntos de venta, se ha desarrollado un plan de medios en revistas especializadas y se ha puesto en marcha la web europafirma.com, en la que pueden encontrarse todas las informaciones relativas a la campaña, los productos protegidos y los signos de calidad europeos DOP-IGP. 

 

 

Cooking Party en Casa Gurbindo con blogueros españoles

Casa Gurbindo se ha convertido en una singular experiencia de promoción turística a través de la gastronomía y los productos genuinos de nuestra tierra.

Desde su reciente apertura, ya ha sido escenario de numerosas actividades, una de ellas es la de ser punto de interés turístico navarro. Un de los atractivos que se brindan al visitante es la gastronomía. El pasado 20 de noviembre, en plena festividad de San Saturnino, Casa Gurbindo recibió la visita de ocho periodistas blogueros procedentes de distintos puntos de España para vivir un Blogtrip cuyo primer destino era la ciudad de Pamplona. Aquí los blogueros pudieron disfrutar de diversas actividades culturales y gastronómicas que forman parte del paquete turístico de Saborea España. Los participantes disfrutaron del taller Cooking Party, en el que la cocina se encuentra en la huerta. De la mano de la chef del Restaurante Europa, Pilar Idoate, y del cocinero Javier Múgica, los blogueros participaron activamente como ayudantes de cocina y aprendieron a pelar cardo, borraja, alcachofa… y a cocinarlo.

La fiesta vendría después, a la hora de comer los propios platos, acompañados del Gran Feudo Reserva, de Bodegas Chivite.

Se contempla continuar con esta modalidad de Cooking Party en Casa Gurbindo para aplicarla a acciones de promoción turística y gastronómica de Navarra. 

Después de Pamplona los blogueros fueron a Logroño, Segovia y Valladolid para cerrar su programa Blogtrip de Saborea España.

La experiencia de los visitantes blogueros puede seguirse a través de los perfiles de Facebook y Twitter de Saborea España y en el blog http://blog.tastingspain.es/

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com