Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Tardes de Sabor de los Restaurantes del Reyno
03/01/2013
ACTIVIDADES EN CASA GURBINDO

Tardes de Sabor de los Restaurantes del Reyno


Tardes de Sabor de los Restaurantes del Reyno

Casa Gurbindo, la Asociación de Hostelería y Reyno Gourmet, se han unido para promocionar una rica gastronomía de calidad, a la vez tradicional e innovadora en "Las tardes del Sabor de los Restaurantes del Reyno". 

Se trata de una muestra culinaria en la que las personas que participan pueden aprender a preparar y degustar unas suculentas recetas en un espacio muy especial como es Casa Gurbindo, en el corazón de Pamplona junto a la huerta de Aranzadi.

Casa Gurbindo creada por Fundagro, se está erigiendo como un punto importante de promoción gastronómica y también de turismo gastronómico. Recientemente se promocionaron productos de calidad navarra ante periodistas blogueros de toda España en la campaña llamada “Europa firma los productos de su tierra”. También se han creado sesiones de "show-cooking" de la mano de destacados cocineros navarros en los que se enseña a cocinar con productos recién arrancados de la huerta que está fuera del edificio de Casa Gurbindo.

La importancia gastronomía Navarra, la calidad de sus productos y sus profesionales es algo que desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra nos encargamos de difundir. Además, en esta tarea contamos con compañeros de viaje como Casa Gurbindo, el centro de interpretación de la Agricultura y la Ganadería de Navarra y de Reyno Gourmet, garante y marca de referencia de los productos agroalimentarios con certificación de calidad.

Para ello organizamos numerosas actividades tales como cursos y talleres para, además de promocionar el sector primario navarro, enseñar a sus visitantes el origen de los alimentos, la importancia de respetar el medio ambiente, reconocer las distintas especies del huerto, valorar los beneficios de una alimentación equilibrada, conocer los productos típicos de Navarra,… 

En Casa Gurbindo contamos con huertas, un establo, así como con un espacio museístico formado por tres edificios dedicados a formación, administración y gastronomía que nos permiten acercar lo rural a lo urbano y disfrutar de la calidad de productos agroalimentarios.

Cinco Tardes de Sabor en diciembre y enero

Las Tardes del Sabor de los Restaurantes del Reyno comenzaron el 17 de diciembre y están continuando hasta el 16 de enero. Consisten en sesiones de 17,00 a 18,30 horas, en las cuales 5 restauradores del Reyno elaborara un plato en directo y posteriormente es degustado por los participantes.

Este es el calendario de las sesiones:

  • Lunes 17 de diciembre: Fernando Pérez (Restaurante Beti Jai de Aoiz)
  • Martes 18 de diciembre: Pachi Díez de Ulzurrun (Restaurante Castillo de Gorráiz)
  • Lunes 14 de enero: Ricardo Gil (Restaurante Treintaitrés de Tudela)
  • Martes 15 de enero: Enrique Martínez (Restaurante Maher de Cintruénigo)
  • Miércoles 16 de enero: Nicolás Ramírez (Restaurante Tubal de Tafalla)

Aquellas personas que quieran asistir a una de las sesiones deben inscribirse a través de la página web de Casa Gurbindo, en el apartado de Actividades, o en el teléfono 948 24 66 05. Las plazas son limitadas a 30 plazas y gratuitas.

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com