Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Formacion > Cata de Chocolate

Cata de Chocolate

Datos Básicos
Dónde: Asociación de Hosteleria y turismo de Navarra
Cuando: 04 nov
Plazas: 20
Formador: Xabier Urizar
Fecha tope de inscripción: 31/10/2025
Descripción

TALLER CATA DE CHOCOLATE. REDESCUBRIENDO EL CHOCOLATE: INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL CHOCOLATE DE ESPECIALIDAD

 

La formación “Redescubriendo el chocolate: Introducción al mundo del chocolate de especialidad” propone un acercamiento teórico y práctico a uno de los productos más universales y, al mismo tiempo, más desconocidos.

 

A lo largo de la sesión se abordará el concepto de chocolate de especialidad, aprendiendo a diferenciarlo del chocolate industrial tanto en el etiquetado como en los sabores que ofrece.

 

Se tratarán las realidades menos visibles de la industria del cacao, para comprender mejor el valor añadido de un chocolate elaborado con criterios de calidad, sostenibilidad y trazabilidad.

 

 

 

La formación incluye además una cata guiada, donde se adquirirán conocimientos básicos para identificar aromas, texturas y matices propios de un producto de especialidad, redescubriendo así un alimento cotidiano desde una perspectiva nueva y enriquecedora.

 

Se trata de un taller de 3h de formación teórico prácticas y 1h de Networking. Una oportunidad para profundizar en la cultura del chocolate y reconocer su potencial como parte de la experiencia gastronómica.

 

Lugar de impartición: AEHN. C/ Pedro I. Nº1.º

Imparte: Xabier Urizar

Horario: 15:30 – 19:30h

Fecha: 04 de noviembre de 2025

Precio: 35€

INSCRIPCIONES AQUI

 

Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com