Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > La Asociación de Hoteles de Pamplona presente en la Feria Internacional IBTM de Barcelona
28/11/2022
Asociación

La Asociación de Hoteles de Pamplona presente en la Feria Internacional IBTM de Barcelona


La Asociación de Hoteles de Pamplona presente en la Feria Internacional IBTM de Barcelona

La Asociación de Hoteles de Pamplona asistirá a la Feria Internacional IBTM en Barcelona con el objetivo de posicionarse en el mercado MICE o turismo profesional.

•La Asociación de Hoteles de Pamplona, integrada dentro de AEHN, está formada por 24 hoteles ubicados en el centro y comarca que suman 1.700 habitaciones con 3.000 camas.

•Disponen en total de 80 salas y salones multiusos con un aforo para albergar en total a 9000 personas.

•Los salones de hoteles más amplios cuentan con un aforo desde 1500 a 1700, y los salones con tamaño medio cuenta con un aforo alrededor de 800, 600 y 200 personas.

•La Asociación de Hoteles de Pamplona pertenece a la mesa de trabajo público-privada “Meet in Pamplona&Navarra”.

Lunes, 28 de noviembre de 2022. La Asociación de Hoteles de Pamplona estará presente en la Feria Internacional IBTM de Barcelona, la Feria de las conferencias y viajes de negocios, desde el 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2022, acompañando al Ayuntamiento de Pamplona, que acudirá para posicionar “Meet in Pamplona&Navarra” como destino de turismo MICE. 

Fundada en 1998, está integrada dentro de la AEHN – Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y está formada actualmente por 24 hoteles del centro y comarca de Pamplona, entre los que suman 1700 habitaciones con 3.000 plazas. 

La Asociación de Hoteles Pamplona pertenece a la mesa de trabajo público-privada “Meet in Pamplona&Navarra” https://meetinpamplona.es/ que tiene como objetivo fomentar el Turismo MICE o Turismo Profesional (Reuniones, incentivos, congresos y eventos) como motor económico y social sostenible en nuestra comunidad. La mesa MICE está integrada por el Ayuntamiento de Pamplona-Iruña, el Gobierno de Navarra – Direccion General de Turismo; y empresas y asociaciones de turismo MICE en Navarra, como es el caso de NICDO, Universidad de Navarra, Colegio de Médicos, OPC Navarra, ANARTU, Catedral de Pamplona y empresas organizadoras de congresos y eventos. 

 

LA ASOCIACIÓN DE HOTELES DE PAMPLONA APUESTA POR EL TURISMO MICE

Los Hoteles de la Asociación tienen a disposición de sus clientes un total de 80 salas y salones 

multiusos con un aforo para albergar en total a 9000 personas. https://meetinpamplona.es/alojamientos/ 

Están especialmente concebidas para la celebración de todo tipo de actos y eventos. 

Son espacios perfectamente equipados en tecnología y confort. Con distintas capacidades y tamaños según el hotel para facilitar el trabajo y poder albergar eventos de cualquier naturaleza, hasta reuniones al aire libre en los jardines del Hotel. 

Todos los salones son acogedores y están equipados tanto para reuniones de empresa como para eventos privados. Cuentan con amplios salones desde 1500 a 1700 personas de aforo, hasta salones medianos de 800, 600 y 200 personas. 

Los salones de los Hoteles de Pamplona se adaptan a la necesidad de cada cliente para personalizar su reunión. De esta manera, el visitante disfruta de múltiples soluciones, distintas según cada caso.

 

EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE LOS HOTELES DE PAMPLONA. 

Los Hoteles de Pamplona ofrecen un servicio de restauración y catering especializados y adaptados al cliente. Desde platos tradicionales elaborados con productos locales hasta recetas de vanguardia.

Algunos restaurantes cuentan además con sello gastronómico, como Estrella Michelín de la Guía Michelín o Soles Repsol de la Guía Repsol.

Su excelente restauración ofrece servicio para desayunos empresariales o aperitivos, así como menú degustación en comidas y cenas.

 

WEB CORPORATIVA www.hotelespamplona.com

La Asociación de Hoteles de Pamplona cuenta con website propia hotelespamplona.com donde cada alojamiento cuenta con su ficha específica, fotos, localización y datos de contacto.

Está disponible en 4 idiomas (castellano, inglés, francés e italiano).

Se puede realizar una reserva a través del motor de reservas online.

 

EL SEGMENTO MICE: UN ALTO IMPACTO ECONÓMICO PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR DE NAVARRA.

El segmento turístico de reuniones, congresos y ferias profesionales en Navarra ha demostrado una gran resiliencia y capacidad de adaptación frente a los efectos negativos de la pandemia. 

Se espera a la finalización de 2022, los asistentes a eventos y reuniones profesionales en Navarra superen la cifra de 50.000 turistas, con más de 100 eventos de este tipo, y un gasto directo de los participantes de casi 8 Millones de euros en la Comunidad Foral; cifras que suponen un incremento notable de este segmento respecto a las cifras pre pandemia de 2019. 

Este fuerte crecimiento tiene que ver con una parte de la actividad que fue pospuesta durante la pandemia, pero también con la apuesta de Navarra, Pamplona y el conjunto del sector por la sostenibilidad desde todas sus dimensiones: 

•El espacio de la Comarca de Pamplona en cuanto alojamientos, sedes, transporte y recursos visitables, ofrece unas condiciones de caminabilidad óptimas entre zonas verdes y unas conexiones internas muy cortas que el organizador y el congresista aprecian especialmente.

•El posicionamiento de destino verde y sostenible es otro factor de decisión importante.

•Así como la no masificación, el contacto cercano con los profesionales y la relación calidad-precio.

Se trata de un segmento de alto impacto económico para las empresas del sector en Navarra. 

Posiciona el destino junto a valores vinculados al conocimiento, la investigación, la ciencia, la educación, la innovación y la cultura. 

Ha demostrado ser altamente resiliente y haber acertado en su apuesta por la sostenibilidad. 

Uno de sus valores más destacados en cuanto a la sostenibilidad de la actividad, tanto económica como social, es su naturaleza desestacionalizadora, ya que el 92,2% de estos encuentros científicos y profesionales se celebran fuera de los meses de junio, julio y agosto.

Ver Vídeo Meet in Pamplona: reuniones y congresos 

La Asociación actualmente está compuesta por 24 Hoteles del centro y comarca de Pamplona:

 

Alma Pamplona *****

Gran Hotel La Perla *****

Albret ****

Andia ****

Blanca de Navarra ****

Castillo de Gorraiz Hotel & Spa ****

Maisonnave ****

NH Iruña Park *****

Pamplona Catedral ****

Pamplona El Toro Hotel & Spa ****

Tres Reyes ****

Agorreta ***

Avenida ***

Bed4U Pamplona ***

Iriguibel ***

Leyre ***

Sancho Ramírez ***

Sercotel Europa ***

Villava Pamplona*** SUP

Yoldi ***

A Pamplona **

Don Carlos **

Pamplona Plaza **

Castillo de Javier *

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com