Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > La Asociación de Hoteles de Pamplona anticipa una perspectiva favorable para Semana Santa.
20/03/2024
Semana Santa 2024

La Asociación de Hoteles de Pamplona anticipa una perspectiva favorable para Semana Santa.


La Asociación de Hoteles de Pamplona anticipa una perspectiva favorable para Semana Santa.

La Asociación de Hoteles de Pamplona anticipa una perspectiva favorable para Semana Santa.

•Los hoteles prevén una ocupación del 75% y destacan el viernes 29 de marzo como la noche de mayor afluencia turística.

•Estancia media mayoritariamente de 2 a 3 días.

•Diversidad turística: turismo familiar predomina, seguido de parejas y grupos deportivos.

•La Asociación de Hoteles de Pamplona, integrada dentro de AEHN, está formada por 27 hoteles ubicados en el centro y comarca que suman 1.900 habitaciones con 3.000 camas.

Pamplona, miércoles 20 de marzo de 2024. La Asociación de Hoteles de Pamplona cuenta con una previsión de ocupación para la Semana Santa, que abarca las noches del 28 al 31 de marzo de 2024, del 75%. Esta cifra refleja una demanda estable, aunque ligeramente menor en comparación con el año pasado, donde las previsiones pronosticaban un 85%. 

La noche del viernes 29 de marzo se proyecta como la de mayor ocupación en la mayoría de los casos, indicando un flujo significativo de turistas durante el fin de semana.

La estancia media prevista para los clientes durante la Semana Santa 2024 es mayormente de 2 días, con algunos casos de 3 días.

En cuanto a la procedencia de la clientela, esta información será detallada con mayor precisión después de Semana Santa. Como previsión, la Asociación de Hoteles de Pamplona indica la información disponible hasta el momento para realizar una estimación, que es la siguiente: Madrid y Cataluña destacan como las principales regiones de procedencia de la clientela nacional, seguidas de País Vasco, Valencia y Aragón. En cuanto a la clientela internacional, Francia encabeza la lista, seguida de Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. Más detalles serán comunicados después del período festivo.

El perfil predominante de los clientes durante la Semana Santa 2024 es el de turismo familiar, seguido de parejas y grupos deportivos, lo que indica una diversidad de turistas con diferentes intereses y actividades planificadas.

Estos datos reflejan una alta demanda durante la Semana Santa, especialmente en las noches del viernes y sábado, con una notable afluencia tanto de turistas nacionales como internacionales. Esta tendencia prometedora sugiere una temporada próspera para el sector hotelero en Pamplona y sus alrededores.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Pamplona, Gorka Berraondo, resalta la positiva ocupación hotelera prevista para las vacaciones de Semana Santa, subrayando su impacto tanto para los hoteles como para el turismo en Pamplona. Destaca el atractivo del destino y la calidad de la oferta hotelera, mostrándose emocionado ante la perspectiva de una semana llena de actividad y turistas. Además, enfatiza la importancia económica de este período para la región, ya que contribuye significativamente a la dinamización de la economía local y al desarrollo del sector turístico de Pamplona y su comarca.

Sobre la Asociación de Hoteles de Pamplona

La Asociación de Hoteles de Pamplona es una entidad que agrupa y representa a los establecimientos hoteleros de la ciudad, trabajando para promover y mejorar la calidad del servicio turístico en Pamplona.

Fundada en 1998, la Asociación de Hoteles de Pamplona, integrada dentro de AEHN – Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra https://www.hostelerianavarra.com/ , representa a 27 hoteles ubicados en el centro y comarca de Pamplona, sumando alrededor de 1.900 habitaciones con 3.000 camas. La asociación se destaca en el mercado MICE con 80 salas y salones multiusos que ofrecen una amplia capacidad para eventos de todo tipo. Pertenece a la mesa de trabajo público-privada "Meet in Pamplona&Navarra," dedicada a fomentar el Turismo MICE como motor económico y social en la comunidad.

La Asociación cuenta con la web www.hotelespamplona.com , disponible en cuatro idiomas, donde se muestra la información sobre cada uno de los hoteles con datos globales como: fotos, localización y datos de contacto.

 

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com