Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Del 30 de mayo al 1 de junio se celebra en Málaga el Congreso de Hoteleros Españoles 2018
19/03/2018
CONGRESO HOTELERO

Del 30 de mayo al 1 de junio se celebra en Málaga el Congreso de Hoteleros Españoles 2018


Del 30 de mayo al 1 de junio se celebra en Málaga el Congreso de Hoteleros Españoles 2018

Representantes de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol (AEHCOS) han señalado la idoneidad de Málaga como sede del encuentro que reunirá en mayo a medio millar de empresarios de la industria turística.

El Comité Organizador del Congreso de Hoteleros Españoles se ha reunido esta semana con el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y otros miembros de la Corporación Municipal para abordar en detalle cuestiones relacionadas con la organización y la logística del principal encuentro del sector hotelero, que tendrá lugar en el mes de mayo en la ciudad.

Como ha señalado la organización del Congreso, conformado por miembros de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), la elección de Málaga como sede del Congreso fue unánime y ha sido celebrada por la idoneidad del entorno. Así, las completas jornadas profesionales del Congreso, del 30 de mayo al 1 de junio, se complementarán con una oferta gastronómica, cultural y de ocio reconocida internacionalmente.

En este sentido Juan Molas, presidente de CEHAT, ha celebrado la elección de la Costa del Sol para esta nueva edición del Congreso: “El Comité Organizador está trabajado para crear un programa profesional de primer nivel, con temas que preocupan y ocupan a nuestro sector de la mano de algunos de sus mayores referentes. Y hacerlo en un entorno como Málaga, donde podremos disfrutar de la atractiva oferta de la ciudad, es un privilegio para el medio millar de empresarios que participaran en este encuentro. La colaboración y disposición del Ayuntamiento de Málaga está siendo total para conseguir una vez más que el Congreso de Hoteleros sea un éxito”.

En la reunión se ha apuntado además cómo el Congreso será igualmente una oportunidad para que la ciudad impulse su estrategia en torno al segmento MICE y una plataforma para promocionar la ciudad.

El encuentro de referencia del sector hotelero español

El Congreso de Hoteleros Españoles estará presentado por el periodista Domi del Postigo y contará con mesas redondas, ponencias y conferencias de carácter tanto profesional y técnico, como motivacional e inspirador. Así, entre otras, el encuentro acogerá la ponencia del empresario, profesor y conferenciante Emilio Duró, quien buscará un enfoque constructivo de la adversidad con su ponencia “No vale rendirse”. El Congreso también contará con el especialista en transformación tecnológica Marc Vidal, quien con una conferencia estimulante y emotiva analizará la revolución que vive nuestra sociedad. En palabras del propio Vidal, la conferencia “Reworking” es un análisis del momento histórico que vive la humanidad en términos de fabricación, distribución y venta de productos. La Industria 4.0 analizada desde una óptica en positivo.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), y reunirá al empresariado hotelero español con el fin de contribuir a mejorar la competitividad del sector turístico español, uno de los principales motores de la economía española. Las jornadas técnicas se completarán con un programa de actos sociales en escenarios de gran atractivo de Málaga para las cenas y el ocio. Toda la información sobre el encuentro se puede encontrar en la web del Congreso: congreso2018.cehat.com

El Congreso de Hoteleros Españoles estará presentado por el reconocido periodista Domi del Postigo y contará con mesas redondas, ponencias y conferencias de carácter tanto profesional y técnico, como motivacional e inspirador. Así, entre otras, el encuentro acogerá las ponencias.

Los organizadores del Congreso, la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), han considerado esta sede teniendo en cuenta que Málaga y la Costa del Sol están demostrando una gran fortaleza y una auténtica revolución en la reconversión de un destino turístico pionero, contando con municipios que son un privilegio y un gran exponente del turismo español. Asimismo, la propia capital está dotada de magníficas infraestructuras y ha apostado por un giro hacia el turismo de calidad que la coloca en un lugar destacado entre las ciudades más visitadas de España.

Sobre CEHAT

CEHAT representa a todo el sector del alojamiento español (tanto hoteles independientes como cadenas hoteleras, apartamentos turísticos, balnearios y campings&resorts). Cuenta con más de 14.000 establecimientos y 1.500.000 plazas, agrupadas en 54 asociaciones de ámbito nacional, provincial, autonómico y local en todo el territorio nacional.

Sobre AEHCOS

AEHCOS es una agrupación que cuenta con más de 350 establecimientos hoteleros asociados, que representan más de 88.000 plazas de alojamiento y suponen el 85% de las plazas hoteleras de la provincia de Málaga. Con más de 40 años, se trata de la asociación hotelera más antigua de España y la más numerosa considerando el número de asociados que agrupa. Asimismo, cuenta con más de 100 empresas colaboradoras del sector del turismo Desde hace 10 años otorga anualmente los Premios AEHCOS.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com