Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > Las Jornadas de las Verduras cuentan con más de 300 actividades en 16 pueblos de la Ribera
26/03/2018
Jornadas de la Verdura de Tudela

Las Jornadas de las Verduras cuentan con más de 300 actividades en 16 pueblos de la Ribera


Las Jornadas de las Verduras cuentan con más de 300 actividades en 16 pueblos de la Ribera

- La XXIV Jornadas de la Exaltación y Fiesta de la Verdura cuentan en esta edición con más de 300 actividades.

- Por primera vez, Tudela extiende sus Jornadas a 16 pueblos de la Ribera.

- Se desarollarán del 20 de abril al 1 de mayo próximos

- Desde el viernes 16 de marzo tienen lugar los actos previos a la Fiesta. 

La programación de la Fiesta de la Verdura cuenta este año con un total de 318 actos gastronómicos, culturales y de ocio, que acontecerán desde el viernes 20 de abril al viernes 1 de mayo próximos. Por primera vez, se hacen extensivas a toda la Ribera y extenderán las actividades a otras 16 localidades más. Concursos, conciertos, congresos, charlas, exposiciones o rutas guiadas por todos los puntos de interés de la comarca aparecen en la agenda que ofrece la Fiesta de la Verdura.

En total, la Ribera ofertará 70 lugares para ir a comer verdura y otros tantos para pernoctaciones, mientras 160 entidades colaboran en el desarrollo de las actividades, que culminarán el 1 de mayo con el capítulo general de La Orden del Volatín en el que se nombrará caballero de honor al ministro de Cultura Iñigo Méndez de Vigo, y se entregará el Premio Exaltación a la firma Gutarra. También se darán distinciones de honor a la DO Queso de Idiazábal y a la Federación de sociedades gastronómicas El Hortelano. Todos los detalles de ese día y del resto del programa están recogidos en una nueva aplicación para móvil.

Toda la programación, esquematizada por días y localidades, se ha recogido desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra en la web de "Navarra Gastronomía": https://www.navarragastronomia.com

Una novedosa Aplicación móvil informará con todo detalle de las Jornadas de la Verdura de Tudela y la Ribera: la programación y los hoteles y restaurantes que participan en esta fiesta. 

Los actos conjuntos de las 16 localidades riberas serán: 

Concurso de menestra. Secelebrará uno en cada uno de los 16 pueblos que participan en las Jornadas este año. El día 1 de mayo, los mejores de cada municipio tendrán su propio concurso, del que saldrá “la mejor menestra tradicional de toda la Ribera”.

Dibujo escolar. El concurso de dibujo escolar se hace extensivo a todos los centros educativos de la comarca.

Festival de cortometrajes. La temática son las verduras y se pretende que de cada municipio se presente al menos una obra. Los cortos servirán de base para hacer futuros vídeos promocionales de las verduras, con imágenes de todos los pueblos.

Fuente: Diario de Noticias de Navarra

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com