Cooperativa de Hostelería de Navarra
ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
Pedro I, nº 1, 1º 31007 (Pamplona)
Tel: 948 268412 Fax: 948172756 - info@hostelerianavarra.com
Home > Noticias > El restaurante El Merca’o de Pamplona gana el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2018
24/10/2018
Campeonato de Pintxos

El restaurante El Merca’o de Pamplona gana el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2018


El restaurante El Merca’o de Pamplona gana el Campeonato de Pintxos de Euskal Herria 2018

El restaurante El Merca’o de Pamplona ha ganado el ORO del XIII Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Euskal Herriko XIII. Pintxo Txapelketa (22 al 24 de octubre, Donostia-San Sebastián).

Jorge Ochoa y Félix Jiménez se han proclamado ganadores con su pincho “Camarón de la Concha”, el mismo con el que ganaron este mismo año en la XX Semana del Pincho de Navarra.

El segundo clasificado fue para Luis Hernani y Juan García para Mano Lenta de Vitoria - Gasteiz por “Bruma de otoño” y el tercer puesto para Mitxel Suárez del Borda Berri de Hueto Arriba con el pintxo “Hitokutxi”.

El XIII Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko XIII. Pintxo Txapelketa ha tenido lugar del 22 al 24 de octubre en el Palacio Kursaal de Donostia San Sebastián. Tres jornadas donde se han concentrado a los mejores cocineros de pintxos de Euskadi, Navarra y el País Vasco francés.

HOMENAJE A LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE NAVARRA
La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra será homenajeada por la labor de dos décadas de la Semana del Pincho de Navarra en el XIII Campeonato de Pintxos Amstel Oro · Euskal Herriko XIII Pintxo Txapelketa.

Pepe Dioni y la Asociación de Barman de Gipuzkoa, por un lado, y la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra recibirán el Premio de Honor Asociación de Hostelería de Hondarribia en el XIII Campeonato de Pintxos Amstel Oro - Euskal Herriko XIII. Pintxo Txapelketa, el próximo 24 de octubre, miércoles, en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián, en reconocimiento a la labor de ambas entidades durante veinte años en la promoción del pintxo a través del Campeonato de Gipuzkoa de Pintxos y la Semana del Pincho de Navarra.


La Asociación de Hostelería de Hondarribia, organizadora del evento, entrega este premio con el que se reconoce y homenajea la labor de personas, cocineros, periodistas o empresas que hayan destacado en el mundo de la cocina en miniatura, haciendo de ella el eje principal de su actividad, dignificando la gastronomía y cocina de bar y siendo, en definitiva, referente en el sector culinario y turístico.

NAVARRA, UN FENÓMENO SOCIAL
La Feria de Pincho de Navarra, antecesora de la Semana del Pincho de Navarra, celebró su primera edición en 1997 en una gran carpa habilitada en el centro de Pamplona, en la que los bares ofrecían sus pintxos.

Su rotundo éxito desembocó en 1999 en la Semana del Pincho de Navarra, tal y como hoy la conocemos en la modalidad de recorrido y degustación en los establecimientos.

Es una inciativa impulsada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra que tiene como objetivo poner en valor la cocina en miniatura y el producto local, habiéndose convertido finalmente también en uno de los argumentos estrella de la oferta turística y gastronómica de la comunidad Foral, y en todo un fenómeno social.

RESERVA TU ALOJAMIENTO
ONLINE EN NAVARRA

Fechas


Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN) · c/ Pedro I, nº 1 - 1º · 31007 Pamplona (NAVARRA)
Tel.: 948 268412 - Fax: 948 172756 · info@hostelerianavarra.com